Domingo, 17 Febrero, 2013 - 12:32

Con fondos de Nación
Incendio destruyó el edificio
Taco Pozo: Educación reconstruirá la escuela primaria

El ministro de Educación recorrió las ruinas y dio detalles a la comuna local sobre la concreción de la obra.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras la concreción de gestiones encabezadas por el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Sergio Soto, regresó este sábado a Taco Pozo para comunicar a toda la comunidad que se realizará la reconstrucción de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 348 "José Hernández" de esta localidad, edificio que se consumió por completo en un incendio el pasado domingo 10 de febrero.

En su cuarto día como ministro, y luego de intensas gestiones en Capital Federal, Soto quiso reunirse con la comunidad de Taco Pozo para llevarle tranquilidad ante la preocupación por la pérdida de este edificio emblemático con 75 años de historia.


Manifestó que el Ministerio de Educación de la Nación garantizó los fondos de manera inmediata para reconstruir esta escuela, que cuenta con una matrícula de 625 alumnos.

"Estamos cumpliendo con mucho ahínco y compromiso la misión que nos encomendó el gobernador Jorge Capitanich para dar una respuesta inmediata a esta comunidad educativa. Esto también es parte del ejercicio de garantizar el derecho social a la educación", expresó el ministro.



Soto recorrió el establecimiento junto al intendente de Taco Pozo Carlos Ibáñez; a los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, y de Gestión Administrativa y Financiera y Recursos Humanos, Martín Merniez; a la directora de la Regional Educativa 10, Damacia Vargas; el coordinador Luis Alonso; y a la directora de la Escuela, Teresa del Carmen Santillán.


El subsecretario Lemos hizo un relevamiento del edificio con parte de su equipo para completar el informe técnico que acompañará al anteproyecto de reconstrucción integral de esta escuela presentado el jueves a la directora nacional de Infraestructura Escolar, Patricia Morales, quien informó el visto bueno del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni para financiar esta obra. Recordó que ante este tipo de emergencia, existen líneas de acción inmediatas sin que el proceso sea tan burocrático.


Se readecuarán espacios comunitarios para que funcione la escuela
El ministro Soto evaluó y acordó con el intendente Ibáñez y la directora Regional que hasta tanto se construya integralmente la escuela, se utilizarán y readecuarán los espacios del microestadio, del polideportivo municipal, inclusive de la Escuela de Educación Secundaria N° 21, para el dictado de clases a los alumnos y así poder garantizar el normal inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes 25 de febrero. Lemos garantizó el mobiliario para estos espacios.

AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD
El intendente Ibáñez en nombre de toda la comunidad agradeció la presencia del ministro Soto y su equipo de colaboradores, así como también valoró la decisión política tanto de la Nación como de la Provincia para dar una respuesta urgente a esta localidad que sufrió la pérdida de su primera escuela.
"Gracias por renovar nuestras esperanzas", dijo el intendente, recordando aquel día en que se produjo el incendio de la escuela, aparentemente por un cortocircuito el domingo 10,
a las 5.15, y que todos los vecinos se acercaron al lugar a colaborar para tratar de apagar el fuego.