Domingo, 17 Febrero, 2013 - 11:39

Agregó que la Alianza endeudó a la Provincia
Para Sotelo Bonfanti miente sin descaro

Aseguró que busca protagonismo y pidió a la oposición que eleve el nivel de debate.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario General de la Gobernación se hizo eco de las críticas realizadas por Oscar Bonfanti a Capitanich y a su gestión.

Julio Sotelo, se mostró sorprendido por las declaraciones del funcionario municipal Oscar Bonfanti. "Es increíble cómo se miente sin descaro", dijo y resaltó que "el gobierno del que participó el ingeniero Bonfanti endeudó a la provincia en más de 5.000 millones, sin ninguna obra de envergadura. Hoy las obras públicas están siendo realizadas por decisión de nuestros gobiernos nacional y provincial. No había modo de pensar esto con la Alianza".

Explicó que "por Resistencia, se ha hecho y mucho" y marcó que lo que pretenden es "que el gobierno provincial les resuelva los problemas de la basura, los asentamientos informales, el mantenimiento de las calles y hasta el ordenamiento de tránsito. Esas son claras responsabilidades municipales, entre otras", detalló.



Con respecto al tema seguridad, Sotelo dejó en claro que estos "son consecuencia directa de un país devastado, que recién empezó a recuperarse con las actuales gestiones provincial y nacional. Hay toda una política integral para resolver esos problemas: de salud, de desarrollo social, de educación, de inclusión. No se resuelve con más presencia policial únicamente".

Y afirmó que "Bonfanti usa un argumento que cae por su propio peso, sin olvidar que durante el gobierno de Rozas y de la Alianza se dieron brutales represiones. Y miles de chaqueños vivían en la exclusión y la pobreza, que es el más grave problema de seguridad. Sobre la política energética va lo mismo, nunca invirtieron. Destruyeron el salario de los trabajadores con los bonos Quebracho, endeudaron a la provincia por décadas y no hay obras de trascendencia que justifiquen ese gasto".

"Tampoco los chaqueños vivieron mejor. Esos son hechos. Problemas hay y habrá, pero se trabaja. Eso lo sabe el pueblo del Chaco", reflexionó resaltando que "la discusión que propone Bonfanti es un intento de protagonismo, atándose de argumentos endebles".


A modo de conclusión lo instó a "que proponga temas serios de discusión y aportes necesarios que atenderíamos con todo gusto". Y llamó a la oposición a que se dé cuenta "que es necesario elevar el nivel de debate".