Domingo, 17 Febrero, 2013 - 11:27

Quitilipi brindó un festival solidario

A beneficio de la Casita del Sol, se
presentaron Daiana Marcovich y distintas bandas locales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La joven folclorista santacruceña Daiana Marcovich ofreció a los quitilipenses en la noche del sábado un gran espectáculo, en un festival solidario del que participaron también artistas locales, fue a beneficio de la Casita del Sol.
La actividad se realizó en una noche cálida y agradable, que se prestó al encuentro con la música y la solidaridad. Ello hizo que las familias de Quitilipi acompañaran los recitales que se disfrutaron en el predio de la Estudiantina desde las 23:00 y que duró hasta la madrugada.
La transmisión total en vivo del Festival fue tomada primero por la señal de CN23 y luego por América Sport a través del programa "Pilchas Gauchas" conducido por Marcial Cáceres.El intendente Alfredo Zamora agradeció esta iniciativa de la producción de recorrer el país junto a Daiana y llevar a las distintas ciudades la oportunidad de que el país conozca los pueblos del interior y a su vez ser solidarios y disfrutar del buen folclore hecho con la frescura de una joven tan carismática como Daiana.
La cantante estuvo acompañada de su padre, nacido en Quitilipi, lo que brindó un tinte familiar y emotivo al encuentro. La banda estuvo formada por dos guitarras, una batería, dos violines y un bajo se llevó también el aplauso del público.
El recital estuvo acompañado de los artistas locales: Los chicos del bar, Raíces, Grupo Signos, Los Cayetanos, El Colo y su banda, Bohemya, Elías Martín y sus Mariachis y Alta Bocha. Antes de subir al escenario y luego de su actuación Daiana no dudó en satisfacer el requerimiento del público que se acercó a saludarla y sacarse fotos con ella.
LA FRESCURA Y LA TERNURA DE UNA SANTACRUCEÑA
Daiana aseguró que "mi mayor debilidad son los chicos y que podamos hacer este festival con mi papá y poder colaborar y brindarles cariño a quienes más lo necesitan es una gran alegría". Aunque ya visitó la ciudad en varias oportunidades, agradeció el cálido recibimiento que los quitilipenses le dieron como cantante, "Excelente, Quitilipi me recibió con los brazos abiertos y eso me hace muy feliz" expresó.
Este año termina el secundario y aseguró "el colegio ya lo dije que lo tengo que terminar si o si, y después seguir con la música que es lo que más nos gusta". Su primer trabajo discográfico se denominó "Ecos de mi pueblo" y en marzo saldrá su segunda producción, donde se la escuchará acompañada de su padrino artístico, el Chaqueño Palavecino y Quique Teruel de "Los Nocheros".
Pidió a toda la juventud seguir sus sueños "nunca abandonen un sueño porque lograrlo es lo más maravilloso, yo ya estoy cumpliendo el mío", manifestó la joven cantante. Su próxima actuación será el martes en Fontana.