Domingo, 17 Febrero, 2013 - 10:51

Gran concurrencia al Parque Urbano Tiro Federal

Familias de
Resistencia y otras localidades disfrutan de las comodidades del predio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el momento mismo de su inauguración, el Parque Urbano "Tiro Federal" se convirtió en un lugar de encuentro y recreación para familias resistencianas y de localidades vecinas. Así, el predio de 10 de hectáreas, con pista de atletismo, canchas de futbol 5 adaptada para ciegos y handball, anfiteatro, pista de skate y otros espacios deportivos, aglutina a grandes y chicos que hicieron del lugar uno propio para compartir a diario.
Esta realidad se revivió durante el último fin de semana largo, oportunidad en la que se acercaron hasta el complejo de avenidas Chaco y Castelli numerosas familias, tanto de la capital provincial como de localidades del interior chaqueño.
"Este es un lugar muy lindo para venir con la familia y pasar bien el fin de semana. Un acierto del Gobierno", aseguró Carlos, quien llegó al lugar con pequeña hija desde General San Martín a visitar a sus parientes y aprovechó para acercarse a las instalaciones.
Cerca de él, Mirta, del barrio Mariano Moreno de Resistencia, agradeció al gobernador Jorge Capitanich por "este hermoso parque, que además de juntar a la familia, permite recrear a los niños con juegos y mucha actividad física".
"Es un orgullo para los chaqueño contar con este hermoso lugar", ponderó. Por su parte, Mario (vecino del barrio) mencionó que "es una alegría poder contar recuperar un espacio verde de recreación que cuenta con canchas de fútbol, básquet, entre otras, para que los chicos se diviertan en forma sana".
UNA OBRA INTEGRADORA
Los vendedores ambulantes se mostraron contentos por la gran concurrencia de gente, ya que representa un importante ingreso por ventas en sus respectivos rubros. "Es una obra integradora que nos permite vender muy bien para poder alimentar a nuestras familias y es por eso que agradecemos de corazón al gobernador Capitanich", comentó Andrés, mientras ofrecía chipás.
Uno de los que no pasó desapercibido durante los feriados de carnaval fue el payaso Pepo. "Veo mucha gente que viene a pasar en familia, muchos chicos y bicicletas. El predio está muy bueno, hay espacios para jugar al futbol y para venir con la familia a tomar algo rico. También hay espectáculos y actividades durante la semana. Hay que venir al Tirol Federal a pasarla bien", dijo este vendedor de globos con distintas formas de animales y mascotas.
"CUIDARLO, PORQUE ES DE TODOS"
Para Elsa resultaba su primera vez. Junto a su hermana, sobrinos y nietos, era inicial visita al parque: "El predio es un espectáculo, hacía mucha falta algo así en Resistencia. Veo a muchas familias tomando mate o tereré, caminando o hacen deportes. A la gente que todavía no lo conoce, les digo que vengan y que cuiden al parque, porque es para todos", comentó.
La obra fue erigida sobre un espacio verde que se encontraba en estado de abandono y que fue recuperado en base al esfuerzo mancomunado de varias áreas del Estado, como Lotería Chaqueña, Ministerio de Desarrollo Social, SAMEEP, Fiduciaria del Norte, Dirección de Vialidad y Ministerio de Infraestructura. La recuperación del Parque Tiro Federal incluyó la creación de un sistema de riego e iluminación total para promover las prácticas deportivas en horario diurno y nocturno, además de un sistema multipropósito que integra canchas para la práctica de varios deportes.
"El ambiente en el parque está muy bueno. Estamos compartiendo y jugando al tenis-futbol con los chicos de la Iglesia. El predio quedó muy lindo y se ve mucha gente, sobre todo chicos, que vienen a compartir el momento", señaló a su turno Carlos Mieres. Así, invitó a las familias para que traigan a sus chicos al parque, esperando que "lo cuidemos entre todos y no tiremos basura en el piso".
Finalmente, José Luis Parra, instructor de karate del club Chaco For Ever, comentó sobre a las actividades que realizan en el lugar. "Estamos enseñando un poco de defensa personal para sacar a los chicos de la calle y alejarlos de las drogas. Los martes y jueves hacemos esta actividad en el Parque Tiro Federal, en tanto que lunes, miércoles y viernes hacemos el curso en el club", dijo. Para concluir, reconoció que este predio "quedó un espectáculo, cambió un ciento por ciento, ya que antes era una boca de lobo".