Domingo, 17 Febrero, 2013 - 10:49

Suman siete
Se registró un nuevo caso probable de Dengue: es una mujer de Sáenz Peña

La joven de 22 años está en su domicilio bajo control médico permanente. Se envió muestra a laboratorio nacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud Pública informa que, el sábado por la tarde, se registró un nuevo caso probable de dengue en la Provincia. Se trata de una mujer de 22 años que vive en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La joven, que se encuentra en su domicilio bajo control médico permanente (no requirió internación), presenta antecedentes de haber viajado recientemente al vecino país de Paraguay. La muestra se envió al laboratorio de referencia nacional "Dr. Julio I. Maiztegui" para que confirme o descarte fehacientemente la enfermedad.

Como en todos los casos "probables", el equipo del Programa de Control de Vectores realizó acciones de bloqueo de foco y detección de febriles en el vecindario de la paciente y zonas de referencias. Los equipos de vigilancia informaron que, hasta el momento, ningún allegado presentó síntomas compatibles con dengue ni se encontraron otros febriles en la búsqueda activa.

SITUACIÓN PROVINCIAL
Hasta la fecha, suman 7 los casos probables de dengue en la Provincia: dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi, uno en Castelli, dos en Sáenz Peña y uno en Barranqueras. Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui".

ATENCIÓN VIAJEROS
Si bien en nuestra Provincia no hay circulación viral del dengue, los informes epidemiológicos de Bolivia, Paraguay y Brasil hablan de una situación preocupante en toda la región.


La cartera sanitaria recomienda a quienes tengan pensado movilizarse a los países vecinos y especialmente a las provincias del NEA y NOA a extremar los cuidados a través del uso de ropa con mangas largas y pantalones largos y la aplicación de repelentes para evitar las picaduras del mosquito que transmite la enfermedad. De la misma manera, es importante estar atentos y si aparecen síntomas, acudir de inmediato al servicio de salud más cercano para recibir tratamiento.