Domingo, 17 Febrero, 2013 - 10:00

Crean una cerveza que no engorda

Esta fabricada a base de nopal, un cactus cultivado en México. Aún o llega a Argentina.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tal vez estemos transitando la etapa del adiós a la famosa pancita cervecera. La cooperativa checa Ardanas presentó una nueva cerveza que -aseguran- contiene muchas menos calorías y aporta más fibras que la habitual bebida. "Una bomba nutritiva", la definen.


Esta cerveza está fabricada con nopal, un cactus cultivado en las laderas del volcán mexicano Popocatépetl. Tras un proceso de deshidratación se obtiene el polvo que funciona como ingrediente principal.



Entre las bondades de esta bebida, Vladimir Kominek, presidente de la cooperativa, destacó que tiene un 50% de fibra, antioxidantes, y 17 aminoácidos, varios de ellos esenciales para el cuerpo humano. Y, atención damas y caballeros, sus proteínas vegetales favorecen el flujo sanguíneo y disminuyen la celulitis.


La mala noticia es que todavía no llegará a nuestro país. En principio se distribuirá a la República Checa, Alemania y Bélgica. También se exportará a los Estados Unidos y México. Y fabricarla tampoco será sencillo, el presidente de la cooperativa declaró no tener intenciones de vender la patente de la cerveza, aunque sí se mostró dispuesto a "concederla", sólo si se respeta la receta.



El acto de presentación se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Praga, a donde asistieron desde el Director General de Heineken hasta los principales representantes de cerveceras medianas checas, como las marcas Litovel, Jihlava y Uhersky.


También estuvo Miguel Ángel Dávila, representante de Nopalea Industrias, la empresa que produce el nopal para Ardanas, quien declaró que los negocios con la cooperativa checa comenzaron tres años atrás: Su primer pedido fue de una tonelada; el segundo fueron diez, este año nos solicitaron 15 toneladas de polvo de nopal." Un negocio que, claramente, tiene futuro.
Fuente: 
DyN