Domingo, 17 Febrero, 2013 - 09:19

Machagai: resaltan mejoras en la provisión y acceso al agua potable

Las obras fueron ejecutadas por Gobierno para mejorar la provisión en el interior.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cooperativa de Agua de Machagai agradeció al gobierno provincial por las obras ejecutadas en la localidad para mejorar la provisión y el servicio de agua potable. A partir de estas inversiones hoy la comunidad cuenta con un acceso garantizado al agua tanto para consumo humano como para uso productivo.


Entre las inversiones realizadas se encuentra la entrega y puesta en funcionamiento de una planta de osmosis inversa con capacidad para producir diariamente más de 500 mil litros de agua. Además de la ejecución de 16 perforaciones y dos reservorios destinados al abastecimiento del sector productivo.


El presidente de la cooperativa, Gustavo Lovey destacó que se tratan de obras claves que permiten avanzar en la optimización del sistema de provisión de agua. Asimismo explicó que actualmente la Cooperativa cuenta con más de 7.000 asociados a los cuales diariamente suministra agua y otros servicios. "Estas obras nos acerca a nuestro objetivo que es brindar un servicio de agua potable de excelencia", subrayó.


MEJORAR LA PROVISIÓN
Cabe destacar que estas inversiones forman parte del plan de obras que se lleva adelante desde el gobierno para mejorar la provisión de agua potable en todo el interior.
En este sentido el Ministerio de Infraestructura ejecutó el año pasado más de 438 perforaciones en las zonas más afectadas por la sequia como fueron Tacto Pozo, Tres Isletas y Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Colonia Elisa, La Clotilde, Laguna Blanca, Makallé y Pampa de Infierno.


Asimismo se construyeron 279 represas en Villa Berthet, el Espinillo, Isla del Cerrito, Fuerte Esperanza, Pampa del Indio (Campo Medina), Misión Nueva Pompeya y otras zonas rurales que sufrieron la consecuencia de la perlongada sequia.


Este año la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación prevé ejecutar reservorios en Santa Sylvina, La Clotilde en Sáenz Peña, Juan José Castelli y más de 100 perforaciones en diversos Departamentos del interior provincial.