Sábado, 16 Febrero, 2013 - 14:59

"La obra pública tiene una concepción de desarrollo local"

El presidente del IPDUV destacó el "empleo
formal e inclusión social" que genera la construcción.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, destacó el impacto de la obra pública como un factor determinante para la generación de trabajo genuino y el crecimiento de los pueblos y localidades donde se ejecutan trabajos.


Al momento de referirse al impacto directo de los diferentes programas de infraestructura y vivienda provinciales y nacionales en las economías regionales, el funcionario fue contundente y aseguró que "la obra pública es clave en la generación de empleo formal y a la vez es una herramienta que garantiza inclusión social".



Por este motivo, Domingo Peppo señaló que como funcionarios "debemos ser capaces de seguir trabajando en políticas que generen mano de obra e inclusión, dentro de un esquema que nos permita afianzar las políticas que vienen desarrollándose desde hace cinco años con la gestión de Jorge Capitanich".


Haciendo un repaso por las diferentes acciones materializadas en la actual gestión, el titular del Instituto de Vivienda explicó que "en nuestro gobierno hay que seguir garantizando las líneas de trabajo que se llevan adelante, como el programa de empleo jóvenes, generación de nuevos puestos de trabajo privados con incentivos a las inversiones privadas, la regularización de los informales y la fuerte reactivación de obras".



Domingo Peppo recalcó que es sumamente importante para el desarrollo sostenido de la provincia generar las bases que permitan mejorar el modelo de crecimiento abierto e integrado con mecanismos que favorezcan las inversiones, la transformación, aportando dinamismo y diversificando la base productiva.



"La obra pública tiene una concepción de desarrollo local, que incluye un fuerte impacto en los pueblos con una mejora sustancial y en los indicadores de empleo. Además tiene una concepción de desarrollo local, que incluye un fuerte impacto en los pueblos con una mejora sustancial y en los indicadores de empleo", añadió.



OBRAS Y DESARROLLO
De igual manera, Domingo Peppo se refirió a las obras de infraestructura que se han venido concretando en los últimos cinco años, las cuales por su envergadura permiten que aumente la radicación de empresas a lo largo y ancho de la geografía provincial. "Se generan las condiciones para que se instalen empresas, reduciendo los costos parta que nuestros empresarios sean competitivos a nivel nacional", explicó el titular del IPDUV.



Continuando con sus apreciaciones, el funcionario dijo que "es sumamente importante el rol del estado aportando la infraestructura necesaria para garantizar la radicación de nuevas industrias, que se traducen en trabajo genuino para las familias chaqueñas". En el caso de la nueva infraestructura, el titular del Instituto de Vivienda se refirió a las obras del segundo gran acueducto que actualmente se ejecutan, las cuales tienen una superlativa importancia porque garantizaránagua potable de calidad para la radicación de nuevas empresas. Asimismo, elfuncionario hizo alusión a ejecución de nuevas rutas, tendido eléctricos y nuevos parques industriales habilitados en distintas localidades.





Además, el presidente del Instituto de Vivienda señaló que trabajará junto a los empresarios industriales en la articulación de un plan que garantice viviendas dignas para los obreros que se radican en las localidades con emprendimientos de diverso origen. "Ese es el camino del Chaco es el camino a profundizar en el proceso de industrialización", concluyó el funcionario