Sábado, 16 Febrero, 2013 - 18:50

Réplica de la ministro de Desarrollo Social
Bogado: "Raúl Vallejos puertas adentro era un gremialista arrogante y autoritario"

El dirigente la tildó de "oportunista" y de haber ganado el "repudio" de "aquellos a los que traicionó".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tienen en común el pasado gremial, pero poco más que eso: así lo dejó en claro esta mañana el dirigente RaúlVallejos al dar a conocer una carta en la que se refería en similares términos a Beatriz Bogado y el recientemente designado ministro de Educación, Sergio Soto, a quienes se refirió como "burócratas sindicales".
Sin dilación, la ministra aceptó el "convite" y respondió con dureza: "En aquellos años, cuando él era secretario general de UPCP, no quería que otros dieran los discursos. Sólo él quería hablar en actos públicos. Mostraba puertas adentro del gremio su carácter arrogante y autoritario, mientras por afuera quería que se conociera un supuesto líder de amplitud de criterios", recordó.
LA RESPUESTA DE BEATRIZ BOGADO
Extraño caso el de Raúl Vallejos. Trae desde su sesgado recuerdo un acto que suspuestamente compartimos como miembros de la comisión directiva de UPCP junto a Marta Maffei y Sergio Soto, colocando en mí, expresiones que seguramente sólo representan sus elucubraciones intestinas. En aquellos años, cuando él era secretario general de UPCP, no quería que otros dieran los discursos. Sólo él quería hablar en actos públicos. Mostraba puertas adentro del gremio su carácter arrogante y autoritario, mientras por afuera quería que se conociera un supuesto líder de amplitud de criterios.
Pero no sólo era autoritario puertas adentro, también adolecía de conocimiento de lo que verdaderamente pasaba en nuestro gremio. Por ejemplo, jamás supo que yo respaldé personalmente a Jorge Capitanich desde su primera candidatura, al punto que fui la encargada de organizarle innumerables reuniones al entonces candidato a gobernador, con los compañeros delegados de UPCP. Mientras esto ocurría, Raúl Vallejos tenía reuniones supuestamente reservadas con miembros del partido del cual es afiliado (UCR), cuando en realidad esos encuentros eran un "secreto a voces".
No me extraña que un personaje como Raúl Vallejos quiera andar revolcando sus frustraciones con el pasado. No habré de seguir ese juego. Sobre todo porque en el presente reitero lo que he dicho en innumerables oportunidades: me siento orgullosa de ser parte de esta etapa fundamental para el país y para la provincia. Me siento orgullosa de asumir cotidianamente responsabilidades en la titánica tarea de profundizar las políticas sociales de inclusión, de reparación, de contención, de desarrollo que tienen absoluta vigencia.
Me siento orgullosa de mi compromiso ideológico en pro de seguir desarrollando políticas públicas que generen las posibilidades de crear una sociedad inclusiva, solidaria, comprometida en la esperanza y la construcción colectiva; sabiéndome parte de un proyecto nacional y popular que encabeza la compañera presidenta Cristina Kirchner y que tiene en el Chaco una absoluta identificación en el liderazgo de Jorge Capitanich.
Sé entender, además, que cada uno llega a ocupar lugares por trayectoria, por compromiso y por aptitudes. La vida va poniendo a cada ser humano ante desafíos nuevos o bien ante circunstancias que hablan claramente de lo que cada quien supo construir. En este momento Sergio Soto y yo, como trabajadores y con toda nuestra historia, tenemos la responsabilidad de conducir dos Ministerios que representan cuestiones sensibles y esenciales para la comunidad. Nos sentimos parte de este proyecto político y, de cara a todo el pueblo del Chaco, vamos desarrollando nuestra tarea, dando lo mejor de cada uno, asumiendo - por supuesto - los riesgos que esto implica.
A Raúl Vallejos, le tocó saborear los frutos de su siembra: cosechó las derrotas electorales en las tres últimas elecciones en la cual se presentó. Nuestros propios compañeros trabajadores le han dado su cabal respuesta. Por lo que se ve, no lo quiere entender todavía.