Sábado, 16 Febrero, 2013 - 17:35

Paritarias
La Unión Judicial buscará un aumento del 30%

Además reclamarán un plan de equiparación salarial nacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó en la tarde de ayer viernes 15 de febrero la continuidad de la Asamblea Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco en la sede gremial con la participación de representantes de distintos Juzgados de Resistencia, del interior provincial y de los Jubilados. En primer lugar se informó a los presentes sobre las próximas elecciones en el INSSSEP en la que se definirán importantes puestos del Directorio como ser dos Vocales Activos, dos Vocales Pasivos y dos síndicos por los afiliados, para el período 2013-2017, que se llevarán a cabo el próximo 2 de Mayo y para las cuales laU.T.J.Ch. junto a las demás entidades gremiales que conforman la CTA Chaco presentarán una lista cuya conformación y objetivos se detallarán próximamente.
Luego se dio cuenta sobre el aumento en el costo del pasaje de colectivos que estaría autorizado por el Municipio y se resolvió respaldar el amparo presentado por el Defensor del Pueblo y las versiones circulantes sobre una iniciativa de boleto estudiantil gratuito.
A continuación se informó sobre el Recurso de amparo presentado por un grupo de Jueces que busca aumentar el sueldo de los Magistrados, pero como es de público conocimiento cualquier incremento de haberes en el Poder Judicial debe resolverse en la Cámara de Diputados, respetando la Ley de enganche y otras vigentes y no por Sentencia Judicial como acá se pretende, ni menos aún que esta sentencia sea dictada por Jueces que gozarían de esos aumentos por lo que serían Juez y parte en un juicio contrariando las más elementales normas jurídicas. En estas causas acumuladas en el Expte.Nº59854/05, caratulado: "Alonso de Martina, M s/ Acción de Amparo" el Fiscal de Estado Provincial presentó una recusación para los cuatro ministros del S.T.J. que actualmente se encuentran trabajando. De los cuatro, únicamente el Dr. Modi aceptó la recusación y los Dres. Toledo, Lucas y Avalos rechazaron la misma, con lo que estarían configurando con su accionar nuevos hechos para ampliar el pedido de Juicio Político.
Con respecto al tema salarial se espera que en la próxima semana se inicien las paritarias de nuestro sector para lo cual la Asamblea definió que se buscaría un 30 % de aumento y el comienzo de un plan de equiparación salarial nacional, gradual y mediante la incorporación de adicionales remunerativos no bonificables haciendo uso de recursos genuinos derivados del 50 % de la recaudación de la Tasa de Justicia.
Por último se decidió exhortar a la Sala Acusadora de la Honorable Cámara de Diputados que logre la efectiva notificación del Juicio Político iniciado contra el Dr. Ricardo Franco -quien parece estar jugando a las escondidas-, solicitando a los Sres. Diputados que extremen los recaudos para notificarlo personalmente en su domicilio o en el lugar que se encuentre, antes de que podamos juzgar como una connivencia.Finalmente se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 22 de febrero, donde se continuará la Asamblea en mismo horario y lugar.