Sábado, 16 Febrero, 2013 - 11:50

Hay un paciente en estudio
Trabajos sanitarios contra el Dengue en Quitilipi

El municipio confirmó que no se registraron casos nuevos probables.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio de Quitilipi coordina junto a Salud Pública el trabajo en la Prevención del Dengue en la ciudad. Responsables del Hospital local encabezado por el Director, Hugo Ferreyra y el Coordinador de Control de vectores, Fabián Franco, se reunieron con el Intendente Alfredo Zamora, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici y el Director de Bromatología Municipal Ariel Massad.


En la reunión se informó sobre un probable caso positivo de Dengue registrado en el barrio Santa Rita e importado desde la República de Paraguay, sin riesgo para la comunidad. El Intendente Zamora enfatizó que "el hecho de que en Quitilipi no se hayan registrado casos de Dengue se debe al intenso trabajo y monitoreo que se realizó durante todo este tiempo, más precisamente desde el 2009".


Al respecto se indicó que se hacen controles permanentes en gomerías, chacaritas, cementerio y muestreos en las viviendas propensas a la radicación de vectores, "los índices de larvas que tuvimos son mínimos en la actualidad" destacó Massad.
Por su parte el Director del Hospital expresó "El cinturón epidemiológico se trabajó bien, con mucha premura y severidad, hemos conseguido concientizar a nuestra gente".
CASO POSITIVO SIN RIESGO


En cuanto al caso de Dengue en el barrio Santa Rita, se aclaró que no implica riesgo alguno para la comunidad pues es un caso importado de Paraguay. Al respecto el informe de Bromatología detalla que se realizó un bloqueo epidemiológico en las ocho manzanas lindantes a la positiva, fumigando a razón de 70 cm3 por hectárea.

También se efectuó el bloqueo con descacharrado, concientización de los vecinos y tratamiento larvicida. Actualmente se continúa el completo bloqueo del barrio encuadrado entre las calles: Tierra del Fuego, acceso Juan Domingo Perón, La Pampa, Hipólito Irigoyen, Pueyrredón y calle Pública.


Dicho bloqueo es articulado con agentes vectores del Hospital y Municipal, siendo esto un "control estratégico" que se realiza mensualmente en las trece gomerías, cementerio y dos chacaritas de la ciudad, así como el control larvario sobre los 64 pozos, aljibes y depósitos de agua que requieren control epidemiológico para controlar el estadio larval del Aedes Aegypti.



Desde el Ejecutivo se informó que el control estratégico junto a Salud Pública va a continuar ininterrumpidamente.