Sábado, 16 Febrero, 2013 - 10:55

Paritarias nacionales
Categórico rechazo docente a la imposición de un aumento escalonado del 22%

Los gremios
manifestaron que lo propuesto "atenta contra las necesidades básicas y la
dignidad de los trabajadores que representamos".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un comunicado, las entidades AMET, CEA, SADOP y UDA manifestaron su rechazo a la "imposición unilateral" del aumento salarial. El texto expresa lo siguiente:
"RECHAZAMOS LA RUPTURA DEL DIÁLOGO Y LA IMPOSICIÓN UNILATERAL DEL AUMENTO SALARIAL"
"Pese a la vocación de diálogo dispuesta por el conjunto de Gremios Nacionales en la Paritaria Federal Docente 2013, el Gobierno Nacional volvió a imponer unilateralmente el incremento salarial de los trabajadores de la educación"."Siempre reconocimos la importancia de la Paritaria como el ámbito natural para la concreción de mejoras en los sueldos de los trabajadores y en sus condiciones y medio ambiente de trabajo. Es por ello que nunca cerramos la posibilidad de acuerdo a través del diálogo y la concertación".
"Lamentamos que por segundo año consecutivo el Gobierno se haya retirado de la mesa negociadora, y haya resuelto imponer unilateralmente un porcentaje tan bajo, que no hace más que reflejar la insensibilidad del Poder Ejecutivo por la labor diaria y la responsabilidad social que tenemos los trabajadores de la educación".
"La última oferta del Ministerio de Educación Nacional ha sido un 22% (veintidós por ciento) en 3 (tres) tramos, detallado de la siguiente manera: (1er. Tramo Marzo-Agosto $ 3.248.-); (2do. Tramo Septiembre-Noviembre $ 3.332.- y (3er. Tramo Diciembre-Febrero de 2014 $ 3.416.- Manteniendo además el FONID en $ 255".
"Mantenemos la firme convicción de que nuestro reclamo es justo y razonable desde el principio (30 por ciento), dado que apenas representa una recomposición al retraso sistemático que tuvo el salario inicial de maestro de grado en los últimos dos años"."A su vez, durante las instancias en que se mantuvo la Paritaria de este año, dejamos constancia que hemos dado muestras de flexibilizar nuestra posición hasta el límite. Sin embargo, no podemos aceptar un 22% (veintidós por ciento) en 3 (tres) tramos, ya no sólo por estar por debajo de nuestras expectativas, sino también porque dicho porcentaje atenta contra las necesidades básicas y la dignidad de los trabajadores que representamos".
"Los cuerpos orgánicos de cada una de las organizaciones decidirán las acciones a seguir - tras la incongruente decisión del Gobierno Nacional de desarticular la Paritaria Federal -, en el transcurso de los próximos días".Firman el comunicado Jorge Dobal, por AMET, Fabián Felman, por CEA, Mario Almirón, por CEDOP, Y Sergio Romero por UDA.