Sábado, 16 Febrero, 2013 - 10:02

Como Patrimonio Cultural
Vallejos insiste con la creación de una comisión para promover a las esculturas

El diputado del NEA se reunió con Fabriciano Gómez y delinearon estrategias para lograr el objetivo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sergio Vallejos insistirá con la conformación de una comisión para promover a las esculturas de la ciudad de Resistencia a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para ello, se reunió con Fabriciano Gómez y juntos delinearon la estrategia a desarrollar para lograr ese objetivo.


"Fabriciano fue el impulsor de esta iniciativa que se plasmó en un proyecto de ley de mi autoría que finalmente se concretó en la Ley 6624. Con ella, pretendemos iniciar este largo camino que hará justicia en cuanto a que las características especiales de nuestra ciudad que la vuelven única en el mundo ya que se convierte en un verdadero museo a cielo abierto deben ser merecedoras de este reconocimiento que pretendemos",manifestó el legislador.



Este viernes Vallejos se reunió con el escultor Fabriciano Gómez para definir los pasos a seguir.
"La idea es generar es una amplia convocatoria, donde podamos contar con referentes de la cultura, del Gobierno, de la Municipalidad, la Legislatura y la Universidad. Todos debemos trabajar para concretar algo que va a ser útil para todos. Hago la aclaración de que lo que pretendemos que se declare patrimonio cultural, son las esculturas, no toda la ciudad de Resistencia." concluyó el diputado radical.