Sábado, 16 Febrero, 2013 - 09:31

A la Municipalidad
La Defensoría del Pueblo solicitó informes sobre el impuesto inmobiliario

Según señalaron,
hubo quejas de vecinos por importantes incrementos en los valores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A partir de las quejas en vecinos de Resistencia por el incremento en los valores del impuesto inmobiliario, la Defensoría del Pueblo solicitó a las autoridades municipales informe respecto el método para determinar el valor, cantidad de contribuyentes por categoría y un plano de la zonificación de valuación fiscal según la ordenanza tributaria.
El objetivo de la solicitud, indicaron, es "conocer en profundidad los alcances de lo que la sociedad llama ´impuestazo´".


El defensor Gustavo Corregido inició un expediente, a partir de las quejas de vecinos que expusieron públicamente la necesidad de que intervenga, ya que sostienen que un gran número de habitantes tiene que afrontar subas en el impuesto "que llegan a 150 por ciento por encima de lo que pagaron el año anterior".

LAS POSICIONES


Los vecinos se reunieron en la
Universidad Popular para debatir el problema y decidieron poner en conocimiento de la
Defensoría todo lo referente al aumento tarifario municipal. De esa reunión participaron empresarios, vecinos, comerciantes y dirigentes sociales. Y señalaron desde esta entidad que corredores inmobiliarios estarían estudiando como impactará en su actividad el aumento, por lo que el Defensor pretende conocer detalles por parte del municipio sobre el impacto de la decisión.



Sobre todo, indicaron,teniendo en cuenta que "el secretario de Economía de la Municipalidad, Fernando Novo expone ?en medios escritos- que el setenta y cinco por ciento de los inmuebles no sufrirá aumento".
Por otra parte también se toma como referencia la posición del ex concejal Rafael Kadlec en el que señala que "la promoción de pago anticipado de impuestos, no tendrá efecto en el contribuyente ya que se verá afectado por el aumento de tarifa".