Sábado, 16 Febrero, 2013 - 07:11

"Febrero, mosaico de culturas"
Hoy a las 20:30
Se inaugura el "nuevo" monumento de los inmigrantes

A 35 años de su emplazamiento original, vuelve el "barquito" restaurado a Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de las actividades del programa "Febrero, mosaico de culturas" que organiza la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, este sábado a las 20:30 se realizará el acto de inauguración del nuevo Monumento de los Inmigrantes, "Chaco Naciente", obra reconstruida y emplazada en la rotonda de avenidas Avalos y Lavalle.
La presentación del símbolo de la capital chaqueña, cuyo autor es el artista Eddie Torre, será acompañada de una serie de actividades que incluye el acto protocolar, desfile cívico y números teatrales y musicales. Se prevé además un reconocimiento comunal al escultor.
EL PROGRAMA
La ceremonia está prevista iniciarse a partir de las 20:30 horas con la inauguración del emplazamiento de la obra a cargo de la intendenta Ayala, Eddie Torre, miembros de la fundación homónima y autoridades provinciales y municipales.
Se descubrirán placas recordativas y habrá palabras de la jefa comunal refiriéndose a este acontecimiento histórico realizado 35 años después de la primera presentación de la obra que rinde homenaje a los inmigrantes italianos.
También se llevará a cabo un desfile cívico con participación de colectividades, escuelas de danzas, agrupaciones, carrozas de la Juventud y Cultura y presentación de los actores de la obra "Bajo la luna de febrero".
Luego se desarrollará un recital con distintos grupos musicales además del concierto de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" y del doctor Daniel Moscatelli, quien cantará el tema "Resistencia".
OTROS ACTOS
En la continuidad de los actos de "Febrero, mosaico de culturas", el próximo miércoles 20 la ciudad de Resistencia celebrará el bicentenario de la Batalla de Salta.
En tanto el sábado 23 en la Plaza 25 de Mayo, con la fiesta de la interculturalidad, comunidades de todo el Chaco expondrán sus bailes, platos típicos y fotografías. El lunes 25 se celebrará el natalicio del general José de San Martín, y el miércoles 27 se recordará un nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional.