Viernes, 15 Febrero, 2013 - 11:08

Peppo optimista con la nueva Comisión de Seguimiento de Viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) destacó la importancia de la creación de esa unidad ejecutiva.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Garantizará la efectiva ejecución de las soluciones habitacionales proyectadas para este año, donde la generación de mano de obra también tendrán un rol preponderante", destacó.
"Fue una reunión muy positiva que nos permite visualizar un año en el que seguramente alcanzaremos y superaremos las metas planteadas gracias a una fuerte inversión del gobierno nacional", señaló el funcionario luego de participar en Buenos Aires del lanzamiento de la Comisión.
El titular del directorio del IPDUV explicó que en la reunión del jueves, en la que acompañó al gobernador Jorge Capitanich, se analizó la situación de las obras de viviendas demoradas en la provincia, conformándose un plan de acción que permitirá la finalización de las soluciones habitacionales paralizadas. De igual manera, Domingo Peppo indicó que en el encuentro mantenido con autoridades nacionales otro de los temas abordados estuvo vinculado a la puesta en marcha de nuevos planes de viviendas durante este año, donde la provincia aspira a materializar unas siete mil viviendas.
El funcionario provincial explicó que "se ha planteado la previsibilidad en los pagos y seguimientos de las obras que garanticen la ejecución de los paquetes de soluciones habitacionales en tiempo y forma, de manera que no se produzcan atrasos en la construcción de viviendas. De igual manera los empresarios plantearon sus necesidades y se mostraron entusiasmados con el paso dado", agregó el titular del Instituto.
El funcionario explicó que en las reuniones de esta tarde se analizó la marcha de los diferentes planes habitacionales, como también cuestiones pendientes planteadas oportunamente por empresarios de la construcción, ligadas al desfasaje en los costos de las obras y la posibilidad de aumentar los montos por vivienda. Asimismo, se generaron bases para que en el primer semestre del año se produzca un fuerte incremento en la mano de obra, con la puesta en funcionamiento de los programas proyectados. Además, se logró avanzar en la puesta en funcionamiento del plan de viviendas para trabajadores nucleados en la UOCRA.