Jueves, 14 Febrero, 2013 - 20:25

Visitaron la EFA 148
Aguilar se reunió con vecinos de Colonias Unidas

Realizó una recorrida junto a Alicia Leiva.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar recorrió la localidad de Colonias Unidas, junto a la intendente Alicia Leiva y el presidente del Concejo Mario Taborda, y demás vecinos del lugar.
En primera instancia visitaron la EFA Nº 148 "Arraigo Campesino" donde las autoridades comentaron las carencias edilicias y necesidades de los 150 alumnos que asisten a la institución. Aguilar destacó el inmenso compromiso de los padres, pequeños productores de la zona, para apoyar permanentemente el funcionamiento del establecimiento. Asimismo, resaltó que en 2012 la escuela no tuvo ni un solo día de paro, a pesar de las dificultades socioeconómicas que deben enfrentar padres, alumnos y docentes cotidianamente.
"Vamos a reunir los fondos para ayudar a construir el primer aula (lo van a hacer los propios padres). Y conseguimos la donación de 50 colchones nuevos para los alumnos que están en sistema de internado" comentó el legislador.Por otra parte Aguilar pidió recorrer el hospital Rivadavia donde fue recibido por el director, doctor José Fernandez, quien informó al diputado acerca de las condiciones actuales del nosocomio, en cuestiones de infraestructura y funcionamiento.
El diputado destacó que el nuevo hospital será una realidad este año (el actual se hizo en 1955). "Gestionamos la actualización del fondo mensual que reciben, para atender el gasto en combustible de las continuas derivaciones de pacientes hacia el hospital cabecera de Gral. San Martín", comentó.
Finalmente, en el Centro Integrador Comunitario, mantuvo una reunión con concejales y referentes de la localidad, encabezada por la intendenta, donde se plantearon las necesidades más apremiantes de la comuna en materia de asistencia social y agua potable para sostener la producción de los pequeños productores.