Jueves, 14 Febrero, 2013 - 18:38

Plan Más Cerca: $120 para Resistencia y $ 4,5 para Barranqueras

De esta manera Judis objetó declaraciones de Aída Ayala y Alicia Azula

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura, Omar Judis desmintió este jueves la nota publicada en el diario Norte en donde aseguran que solo dos intendencias del Gran Resistencia fueron beneficiadas con el plan nacional "Más Cerca". En este sentido aclaró que "todos los municipios fueron incluidos en el plan nacional porque el objetivo es beneficiar a todas las localidad con la ejecución de obras que con un gran impacto económico y social permitan optimizar el sistema urbano y generar mano de obra local".
Asimismo objetó las declaraciones de las intendentes de Barranqueras, Alicia Azula y de Resistencia, Aida Ayala en donde aseguran que ambos municipios no han sido incluidos al plan federal. "En lo que respecta a Barranqueras hemos recibido las carpetas y se han aprobados tres proyectos que demandarán una inversión de 4.423.580 millones de pesos", subrayó Judis.
En el caso de Resistencia, el monto destinado para tales obras es de 120 millones de Pesos, aclarando que, funcionarios de la Unidad de Planificación Sectorial de dicho Ministerio se comunicaron, vía mail con fecha 21/11/2012 destinado al Secretario de Obras Públicas del Municipio Ing. Oscar Bonfanti, quien respondió que este ministerio, se tenía que comunicar con la Arq. María Carla Gally (Sub Secretaria de Proyectos, dependiente del Ing. Bonfanti) para dicho trámites y que hasta la fecha, la funcionaria no envió ninguna de la documentación requerida para los proyectos de Obras necesarios para la Ciudad de Resistencia en el "Plan Mas Cerca.
"Teniendo en cuenta que los jefes comunales tienen un mayor conocimiento de las necesidades de su comunidad y que uno de los objetivo principales del plan es la participación estratégica de los municipios, cada intendentes debía seleccionar las obras básicas necesarias para su comunidad", explicó.
Ante la falta de la presentación de proyectos para la ejecución de obras de infraestructura social básica en el municipio local, el gobierno provincial presentó 31 proyectos para su ejecución, que incluyen la remodelación de centros comunitarios y capilla, la refacción de viviendas, espacios verdes y recreativos. Además de la construcción de desagües pluviales y reacondicionamiento de fachadas de varios barrios de la ciudad y la remodelación de escuelas y centros de salud.
Para finalizar el ministro dejó en claro que estas obras se ejecutarán adicionalmente a los ritmos de inversión que tienen la provincia y que "el plan "Mas Cerca" se ejecutará en toda la provincia con obras de acción inmediata que se ejecutarán en un plazo de 10 a 12 meses", concluyó.