Jueves, 14 Febrero, 2013 - 18:13

Prohibición de publicidad a las grandes cadenas
Maldonado: "El boicot impuesto a los medios nacionales es una embestida a la libertad de expresión"

Lo consideró "un nuevo atropello autoritario".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Maldonado denunció, a través de un nuevo proyecto de declaración, un nuevo atropello autoritario contra las libertades públicas reconocidas por nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de derechos humanos.
Esta vez se trata de la prohibición ilegal de publicar aviso publicitario en medios nacionales, impuesto a las cadenas de supermercados y electrodomésticos, por el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.
El legislador chaqueño recuerda que "la publicidad comercial es una de las fuentes de ingresos de la prensa libre" y que "el boicot impuesto a los medios de prensa nacionales no constituye solo una lesión arbitraria a la actividad de esos centros comerciales y su derecho de propiedad, sino que también significa una embestida directa a la libertad de expresión y de prensa".
Maldonado cree que se trata de un "nuevo episodio de violencia contra la prensa, que se enmarca en las ya conocidas presiones lanzadas contra periodistas y medios críticos, al margen de los mecanismos discrecionales de premios y castigos aplicados a través de la publicidad oficial".
Este atropello, según el diputado radical, pone en riesgo "el acceso a la información y la libre expresión, como derechos humanos fundamentales y atribuciones innegables de la ciudadanía, que desea vivir informada y que no se resigna a perder la dignidad, el decoro y las libertades y derechos de la más plena vida en democracia"