Jueves, 14 Febrero, 2013 - 16:34

Suministro al sistema sanitario
Avanzan en un convenio con UNCAus para la producción de insumos hospitalarios

Analizaron, además, que la Universidad continúe abasteciendo repelentes y medicamentos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministro de Salud Publica, Antonio Morante, mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a fin de interiorizarse en la producción de insumos hospitalarios que realiza el laboratorio de la institución. En vista de un futuro convenio, en la reunión se analizó que la casa de altos estudios continúe abasteciendo al sistema sanitario con repelentes y medicamentos.

El titular de la cartera sanitaria, el rector, Walter López; el secretario administrativo, Luis Pugazc y el director técnico del laboratorio de medicamentos, Néstor Dudik, dialogaron acerca de la oferta de insumos y medicamentos que produce la universidad con el objeto de concretar proyectos para el suministro al sistema de salud pública.

"Progresamos en la firma de un convenio para la elaboración de repelentes, que serán distribuidos de manera gratuita por los agentes sanitarios que llevan adelante tareas en la lucha contra el dengue", indicó Morante.

Además agregó, "analizamos la carta de medicamentos y prevemos ampliar el convenio con la UNCAus para el abastecimiento de insumos de uso hospitalario en centros asistenciales de la provincia".

Néstor Dudik aclaró que la producción contempla medicamentos destinados a la atención pediátrica y de personas adultas. En detalle, se trata de cremas antimicóticas, pomadas antiinflamatorias, jarabes expectorantes para la tos y antigripales y alcohol en gel.