Jueves, 14 Febrero, 2013 - 15:19

Ya lo había sido en 2011
Es Mario Fera
Un aliado de la Rosada es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Con mayoría kirchnerista y una única lista propuesta, la elección fue arrasadora.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Asimismo, el kirchnerismo logró apoderarse de la presidencia de las cuatro comisiones que tiene el Consejo, una de ellas en donde se definen los concursos para cubrir vacantes en los juzgados yotra en la que se revisa la conducta de los jueces.
Con siete votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, Fera -vicepresidente durante 2012- fue impulsado y apoyado por todo el arco oficialista en el órgano, que a fines del año pasado quedó en el centro de le escena por la intensa disputa por la Ley de Medios.
En tanto, como vicepresidente irá el catedrático Manuel Urriza, que también suele jugar para los aliados a la Casa Rosada.
De esta forma, el Frente para la Victoria hizo pesar su mayoría en el Consejo de la Magistratura, y la formula se impuso sobre la propuesta por el consejero Alejandro Fargosi, que era la de Ricardo Recondo y el diputado de la UCR Oscar Aguad.
Fera, quien habitualmente acompaña los postulados oficialistas, desempeñó en el ámbito del Poder Judicial de la Nación cargos como pro secretario letrado y secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y fue presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en 2010.
Por otra parte, en la Comisión de Selección fue elegido como presidente el diputado nacional Carlos Moreno, acompañado por su par del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara bajaStella Marís Córdoba.
La elección fue arrasadora y tras ser la única fórmula propuesta se votó por cinco a uno.
En tanto, la Comisión de Disciplina estará a cargo del senador Marcelo Fuentes y el diputado Carlos Moreno, mientras que en la Comisión de Administración Financiera presidirán Ada Iturrez de Cappellini y Mario Fera.
Por último, se designó a Stella Marís Córdoba y el juez Alejandro Sánchez Freytes como presidenta y vice, respectivamente, de la Comisión de Reglamentación.
En plena sesión, Urriza quien presidía el cuerpo hasta ahora le pasó el mando a Fera, quien asumirá formalmente el 21 de este mes en un acto oficial.
"Tenemos que revisar la situación de aquellos magistrados que tienen denuncias", dijo Fera, tras su asunción, quien agregó que también se tienen que rever "cuestiones internas del Consejo de la Magistratura".
Fuente: 
NA.