Jueves, 14 Febrero, 2013 - 14:25

Alcaidía de Villa Ángela: Goya señala la "parálisis" de los fiscales

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios valoró la participación del Procurador General en la investigación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia Juan Carlos Goya destacó las declaraciones del procurador general del Superior Tribunal de Justicia Jorge Canteros relacionada a la investigación que se realiza en la alcaidía de Villa Angela, a la vez de remarcar que "espera con ansias la concreción de un juicio que determine las responsabilidades".
El funcionario del ministerio de Gobierno se refirió a las declaraciones del procurador general del STJ Jorge Canteros sobre la investigación que la Justicia lleva a adelante por denuncias de trato degradante que involucró a algunos internos de la alcaidía de Villa Angela. "Acompañamos los conceptos del doctor Canteros, pues son buenas ya que nos permitirá saber qué ocurrió durante ese turno de guardia denunciada en la Alcaidía de Villa Angela", precisó Goya.
"La actitud de Canteros me parece correcta y su presencia garantiza que no exista impunidad, pues salva la parálisis de los fiscales de Villa Angela, quienes pese a tener más de 6 denuncias contra el oficial de guardia no hicieron nada. Desde el gobierno esperamos que esto termine en un juicio oral y público y que se esclarezcan estas situaciones", insistió Goya.
Sobre los hechos denunciados y por los que fueron apartados del cargo funcionarios del servicio penitenciario provincial; Goya detalló que "intervinieron todos los mecanismos de control interno del servicio penitenciario provincial. Además, dimos información al fiscal Sergio Ramón Rios desde diciembre del 2012" finalizó.