Jueves, 14 Febrero, 2013 - 11:09

A las 10, en el Domo del Centenario de Resistencia
El FCHMM ya tiene fecha para su Primer Congreso Provincial

Será este 22 de febrero y servirá para "consensuar ejes de acción y trabajo".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los integrantes del Frente Chaco Merece Más resolvieron anoche que el primer congreso provincial se realizará el viernes 22 de febrero, a las 10, en el Domo del Centenario de Resistencia. Así se resolvió en una nueva reunión preparatoria realizada en la sede del Partido Justicialista Distrito Chaco, oportunidad en la que se avanzó también en la conformación de las distintas comisiones.


El objetivo del encuentro provincial es consensuar ejes de acción y trabajo, debates en profundidad de cada uno de los temas que corresponden al Chaco e incorporar en las comisiones la participación de funcionarios y personas que quieran tratar temas para hacer aportes al gobierno provincial, la Legislatura y los municipios.
Cónclaves similares se replicarán en otras localidades del interior, como General San Martín, Sáenz Peña, Las Breñas y Castelli; previéndose el encuentro de cierre en la ciudad de Villa Ángela con fecha estimada para el 22 o 29 de marzo próximo.


"Pretendamos la participación de todos los partidos políticos que conforman el Frente. Serán 11 las comisiones temáticas que trabajarán en distintas localidades de la provincia. Estos aportes significarán poner en marcha el proceso electoral hacia 2013 con todo nuestro potencial",sintetizó el secretario general del Partido Justicialista, Julio Sotelo. Así concluyó:"La idea es elaborar un documento por cada comisión para ser tratado en el encuentro plenario de Villa Ángela, en la clausura con acto multitudinario".


"ENCUENTRO POSITIVO"
Emilio "Peto" Rodríguez, presidente del partido Causa Reparadora, calificó al encuentro como "muy positivo", ya que se trataron temas que hacen a las futuras propuestas del gobierno provincial y que serán abordados en el Congreso. "Por nuestro lado, aportaremos profesionales de cada una de las áreas a analizar y debatir en el encuentro", agregó.


En el mismo sentido, Francisco Tortella, del Frente para el Cambio, afirmó que estas reuniones preparativas permitirán al Frente llegar en óptimas condiciones al inicio del congreso. "Se debatirán cuestiones clave que hacen al modelo de provincia que propone la gestión del gobernador Capitanich, y que creemos que debemos profundizar y mejorar",indicó. Por su parte, Raúl Falcón, interventor del Partido Intransigente, coincidió en el carácter positivo del encuentro, y aseguró que "estamos muy conformes y a la expectativa de que el congreso arroje resultados exitosos".


Luis Cabrera, señaló que desde el partido Nacionalista Constitucional seguirán aportando ideas "para lograr que las medidas acordadas se puedan implementar a futuro". Finalmente, José Luis Valenzuela, presidente del Partido de la Victoria, aseguró que se trató de una reunión donde se lograron muchas coincidencias. "Seguiremos homogeneizando las políticas trascendentes de la gestión de gobierno actual, para continuar fortaleciendo al Frente", concluyó.


De la reunión del miércoles a la noche también participaron representantes de las agrupaciones políticas que conforman el Frente Chaco Merece Más, como ser el Partido Justicialista, Partido Nacionalista Constitucional, Movimiento de Bases, Partido Intransigente, Partido de la Victoria, Frente de la Esperanza, Causa Reparadora, Frente Grande, Partido de la Concertación-Forja, Frente para el Cambio, Polo Social y Nuevo Especio de Participación Chaco.