Jueves, 14 Febrero, 2013 - 10:38

En Fontana y zonas aledañas
SECHEEP reemplazó "alimentadores" para mejorar el servicio

Afirman que beneficiará a miles de familias del área metropolitana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Operarios de Secheep ejecutaron una obra de remplazo de una vieja estructura de alimentadores que permitirá optimizar el suministro en Fontana y zonas aledañas. Son dos cables de 33 kilovoltios que abastecen a un centro de distribución, garantizando una doble posibilidad de alimentación y que beneficiará a decenas de miles de familias chaqueñas en el área metropolitana.

La obra implicó el remplazo de cables de 33.000 voltios, así como de viejas estructuras de madera por otras de hormigón. Fue realizada por personal de SECHEEP con grúas aportadas por la Subsecretaría de Energía de la provincia, en la zona de la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16.


"En total trabajaron cuatro cuadrillas de Secheep. Dos de ellas del área de Distribución de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM), una del distrito de Makallé y otra de Puerto Tirol", informó el vocal del Directorio de Secheep, César Cotichelli.


Se reemplazó la estructura principal de los alimentadores 15 y 16 que abastecen al Centro de Distribución Nº 2, ubicado en inmediaciones de la ruta nacional 11 y avenida Alvear, que proporciona electricidad a Fontana y zonas de influencia.


"Es un trabajo destacable de los operarios de la empresa energética, ya que tiene un elevado nivel técnico de diseño y la instalación de estas estructuras de 14 metros de altura, se realizó con todo un equipamiento asociado. Esta maniobra garantiza una doble posibilidad de alimentación", agregó Cotichelli.



Hay que recordar que en diciembre, en el CED Nº 2, Secheep remplazó un transformador de 16 megavatios (MW) por otro de 30. Allí, existían dos transformadores de 16 MW, uno de los cuales fue reemplazado. Con esa maniobra, el lugar que contaba con 32 MW pasará a tener 46, ya que el nuevo aparato, casi duplica al que fue sustituido.


"Son obras puntuales que se enmarcan dentro del plan que cuenta la empresa para mejorar la calidad de la oferta energética en toda la provincia", agregó Cotichelli.