Jueves, 14 Febrero, 2013 - 09:53

Jueves 14 de febrero
Parte oficial diario de la situación de dengue en la provincia

Salud Pública informa que no se registraron nuevos casos probables.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hasta la fecha, continúan siendo 6 los casos probables, dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi, uno en Castelli, uno en Sáenz Peña y uno en Barranqueras.

Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui".

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SANITARIA
La cartera sanitaria insta a la población a colaborar activamente en la prevención del dengue, empezando desde la limpieza y los cuidados en el hogar.

Si bien es tarea del Ministerio de Salud Pública asegurar políticas de prevención y brindar una atención de calidad, de la misma forma, la responsabilidad es de la ciudadanía a partir de la información y las herramientas necesarias que el Estado les da.


Como no existen vacunas, ni medicamentos, el cuidado más efectivo es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, de los cacharros que contienen agua quieta tanto en el interior de la casa como en sus alrededores.



La mayoría de los depósitos donde el mosquito se cría no son de utilidad y deben ser eliminados como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados.


Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).