Jueves, 14 Febrero, 2013 - 09:33

A alrededor de 480 familias
El IPDUV y el Ministerio Territorial realizan tareas de registro de lotes

Trabajarán hasta mañana viernes, en el predio de "La Reserva" en Sáenz Peña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Equipos técnicos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y del Ministerio de Ordenamiento Territorial continuaron este jueves con las tareas de relevamiento y registración de datos iniciadas la semana pasada dentro del predio de "La Reserva", en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.


El área abarcada incluye los barrios Quinta 4, Nalá y Reserva Aborigen, donde residen estimativamente unas 480 familias. A las actividades están abocados agentes del IPDUV y personal técnico del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), quienes desarrollan registros fotográficos, visitando y tomando coordenadas de cada lote, entre otras tareas de relevamiento.


Se realizan dos turnos de trabajo por día, uno de 7 a 12 y otro de 15 a 20. Se prevé relevar un promedio de 80 familias por turno hasta este viernes, que finaliza la etapa de trabajo.



El titular del IPDUV, Domingo Peppo, se refirió a las actividades llevadas adelante por los técnicos y explicó que "estamos dando continuidad a la agenda de trabajo con agrupamientos de los pueblos originarios de Sáenz Peña, atendiendo y respondiendo a las diferentes demandas junto a un equipo interdisciplinario de gobierno por una decisión firma del gobernador Jorge Capitanich".


"Trabajamos en un plan de actividades para brindar soluciones integrales a las comunidades aborígenes, y en ese marco se concretan relevamientos en los distintos barrios atendiendo a las demandas existentes, que no sólo incluyen la construcción de viviendas, sino también asistencia social y sanitaria para mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias".