Jueves, 14 Febrero, 2013 - 07:34

Lanzamiento del ciclo 2013
Ingenieros chaqueños: Aguilar impulsa proyecto para retener en Chaco los recursos humanos calificados

El Presidente de la Legislatura quiere convertir en política de Estado este programa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar se refirió al nuevo proyecto de ley que estará impulsando próximamente en la Cámara de Diputados, por el que busca convertir en política de Estado provincial el Programa de Ingenieros Chaqueños.


Aguilar participó junto al Ministro Agostini, y los decanos de las Facultades de Ingeniería de la UNNE (Jorge Pilar), Uncaus (José Fernández), y UTN (Liliana Cuenca Pletsch) del lanzamiento de la edición 2013 del Programa de Becas destinadas a estudiantes de las carreras de ingeniería que impulsa el gobierno provincial.


"En el 2010 pusimos en marcha desde el Ministerio de Economía esta iniciativa, que busca que más jóvenes elijan formarse en ingeniería y terminen sus estudios, y luego se queden trabajando en el Chaco, para que nuestra provincia cuente con más recursos humanos de alta calificación. Incluye a casi todas la carreras de ingeniería que se dictan en la Uncaus, Unne y Utn" comentó el legislador.


Aguilar destacó que desde su lanzamiento en 2010, más de 600 estudiantes accedieron al beneficio.

Comentó asimismo que la iniciativa legislativa que busca dar al Programa carácter de política de estado, tiene elementos novedosos para el Chaco. "Si una vez recibido el profesional no se queda trabajando en la Provincia, la beca se convierte en préstamo que tiene que ser devuelto al Estado.

Además, el proyecto establece que el programa dura 5 años, y si se quiere continuar hay sancionar una nueva ley, evaluando los resultados de la primera. Ello busca que el gasto estatal no se eternice porque sí, y que tenga que responder al cumplimiento de metas que tienen que ser demostradas ante la Cámara de Diputados, el poder responsable de asignar los recursos públicos de los chaqueños", finalizó.