Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 20:43

¿De dónde viene San Valentín?

En todo el mundo es conocido el día 14 de Febrero como el día de los enamorados, y en el, los amantes y enamorados se hacen regalos y se demuestran su amor de una forma más ferviente que el resto de los días del año.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el imperio Romano, más concretamente en el Siglo III, un emperador llamado Claudio II había prohibido el matrimonio entre jóvenes, porque confiaba en que los hombres solteros eran mejores soldados.
En ese momento, San Valentín, un sacerdote cristiano, decidió unir en matrimonio a los jóvenes que quisieran demostrar su amor, obteniendo así una gran fama dentro de la Roma del momento,hasta que sería descubierto por Claudioquien lo encarcelaría por desafío.
Según la leyenda,San Valentíndejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín".

Fue martirizado un 14 de febrero,
que actualmente conocemos como San Valentín.
En gran parte del mundo se celebra la festividad, que ha pasado a ser absorbida por la sociedad como un acto de consumo, en el cual las parejas se hacen regalos, viajan, y materializan su amor de diferentes maneras.
Fuente: 
erescurioso