Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 18:15

Sáenz Peña
A un mes de la muerte del joven
Piden que el fiscal que investiga la muerte de Alexis Arévalo se aparte de la causa

Familiares y amigos realizaron una marcha por las calles de Sáenz Peña, para pedir justicia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la manifestación, que se realizó para recordar el primer mes de la muerte, los allegados al joven pidieron que el fiscal Oscar García Iturraspe se aparte de la investigación.
Además solicitaron que el Procurador General se dirija a Sáenz Peña para tomar conocimiento de todo lo ocurrido.
Los padres de Alexis Arévalo denuncian una serie de irregularidades en torno al hecho.
EL HECHO
El 13 de enero en horas de la siesta se conoció la noticia de que un joven de 19 años apareció ahorcado en una celda en la Comisaría Primera de la ciudad Termal.
La madre de Alexis Arévalo enterada de que su hijo se encontraba detenido en Comisaría Primera, fue a buscarlo, pero tras media hora de espera, le informaron que su hijo se había suicidado ahorcándose con su remera, atada a los barrotes de la puerta de la celda.
El médico forense Jorge Villaverde arribó a la Comisaría Primera junto al fiscal Iturrospe y el gabinete científico y dijo que a pesar de la escasa altura, era factible que se suicide una persona. Ademas agregó que "no existen indicios de que el ahorcamiento haya sido producido por terceros. Hay elementos compatibles con un suicidio" expresó Villaverde. "Se ahorco con una chomba elástica, muy resistente, esta sostenido el cuerpo muy bien, no pudimos desatar el nudo y tuvimos que cortarlo", señaló.

LA INVESTIGACIÓN
Tras darse a conocer el lamentable episodio, se tomaron medidas de carácter administrativo. El personal de guardia, 6 personas aproximadamente fueron relevados de su cargo.