Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 16:49

Firman convenio
Jóvenes abogados realizarán prácticas en el Ministerio de Gobierno

Serán profesionales recién egresados y tendrán su primera experiencia laboral en el Estado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En representación del Ejecutivo provincial, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini rubricó un convenio con autoridades del Colegio de Abogados de Resistencia, que permite que abogados recién egresados tengan su primera experiencia laboral como profesionales del derecho, en el ámbito del Estado.
"Se trata de la primera experiencia laboral de los jóvenes abogados, que estarán bajo la órbita de la Dirección Provincial de Defensa del Ciudadano y la Democracia", señaló Pedrini.
Además del ministro, el acuerdo lo rubricaron, el presidente del Colegio de Abogados, Amílcar Aguirre; el titular de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados, Sergio Paulo Pereyra; y el titular de la Dirección Provincial de defensa de la democracia y el ciudadano, Julio García.
El convenio no creará vínculo alguno más que la posibilidad de que el joven abogado lleve a cabo su práctica. "Se realiza con la intención de que profesionales tengan la oportunidad durante un lapso determinado de contar con un mejor abordaje de lo que sucede en el Estado, de cómo funcionan las estructuras jurídicas del mismo", destacó Pedrini.
Los profesionales realizarán actividades vinculadas a la atención de ciudadanos que requieran asesoramiento legal sobre derechos humanos, situación de violencia laboral, de género e institucional.
RETRIBUCIÓN
"Es una oportunidad irrepetible de contar con profesionales formados en nuestras universidades que sin lugar a podrán retribuir al sistema el haberse recibidos mediante el sistema de educación gratuita que recibieron", señaló Pedrini.

A su turno, el presidente del Colegio de Abogados, Amílcar Aguirre, agradeció a funcionarios por la oportunidad que implica el convenio para los jóvenes profesionales.
"El anhelo es que con las prácticas tengamos acciones que impliquen un mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la gestión que se viene realizando" citó.

Sobre la retribución de los profesionales a la comunidad en general señaló: "El Colegio se enmarcó en el rumbo de devolver algo de lo recibido a la sociedad, y en este caso, implica colaborar activamente", sintetizó.