Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 13:12

Comienza el cine en el Guido Miranda

La primera función
será este jueves, con "El Décimo Infierno" de Mempo Giardinelli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves 14, la sala Espacio INCAA Cine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) inaugura su temporada 2013, continuando con la premisa de "apostar firmemente en promover las producciones nacionales y sobre todo las regionales".
La inauguración de la temporada 2013 incluirá el estreno de El décimo infierno la película de Mempo Giardinelli (basada en un cuento de su autoría), con el rol protagónico interpretado por Patricio Contreras. La película fue rodada en el Chaco con actores, productores y técnicos chaqueños.
DOCUMENTAL
Otra propuesta cinematográfica es Escuela Normal, un documental acerca de los alumnos secundarios de la Escuela Normal Nº 5 de Paraná, que actualmente tiene un total de 1.600 niños y jóvenes entre jardín de infantes, primaria y secundaria, la primera de su tipo fundada por Domingo Faustino Sarmiento con la idea de formar maestros para el país.
Al respecto del documental, su directora explicó que: "En un país que recibía tanta inmigración, Sarmiento creía que había que normalizar la educación para formar a un ciudadano argentino. Su idea era estandarizar la enseñanza y la educación para darles a todos las mismas herramientas para poder vivir en sociedad".
La película enfoca en particular cómo se involucran políticamente para mejorar su futuro, para lo cual registró durante un año la vida cotidiana de los alumnos secundarios de esta escuela y asistió a sus discusiones, en especial al período de la campaña y la elección del nuevo presidente del centro de estudiantes.
Algunos momentos destacables son la escena en la cual los alumnos ponen en duda una parte del Preámbulo de la Constitución en la que se menciona a Dios, y una compañera afirma que "no todos somos católicos" en la Argentina, u otra parte cuando varios jóvenes discuten entre sí sobre la necesidad o no de que existan leyes que regulen la vida en sociedad. Imperdible desde las 20hs.
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Para los chicos se estrenará Piñon Fijo y la magia de la música. Una producción que combina actores en vivo con animación digital, e introducirá a Piñón Fijo en una mágica aventura para la cual debe hacerse chiquito y ayudar a los habitantes de un típico arroyito de las sierras cordobesas.
Mientras, en el mundo real, su inseparable amigo Cabrito lo busca desesperadamente, Piñón hace nuevos amigos: El grillo Cricrí, la arañita y un grupo de bichos cantores, a quienes ayuda a librarse de las dominaciones del Cuis y sus secuaces. Para disfrutarla, a las 18hs.
PROGRAMACIÓN: DÍAS Y HORARIOS
Piñón fijo y la magia de la música
Jueves, viernes, sábado y domingo 18:00 hs.Ficha: Dirección: Luciano Croato y Francisco D´Intino - Guión: Javier MoreloPaís: Argentina. Año: 2012- Género: Infantil, Comedia, Musical. 77 min. ATPTRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=PZeQUslBOQ8
ESCUELA NORMAL
Jueves, viernes, sábado y domingo 20:00 hs.Ficha: Dirección: Celina Murga - Guión: Celina Murga y Juan Villegas - País: Argentina. Año: 2012 - Género: Documental. 87 min. ATPTRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=heQ4XX6np10
EL DÉCIMO INFIERNO
Jueves, viernes, sábado y domingo 22:00 hs.Ficha: Dirección: Mempo Giardinelli y Juan Pablo Méndez Restrepo - Intérpretes: Patricio Contreras, Aymará Rovera, Guillermo Somogiy, Atilio Clavo Fanti- Guión: Mempo Giardinelli y Juan Pablo Méndez Restrepo- País: Argentina. Año: 2012 - Género: Drama, Crimen. 83 min. SAM 16TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=WVMs_AysYpI