Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 12:20

Responden los dichos
Médicos de Las Breñas refutan las acusaciones del director regional

Después de que Fabricio Ramírez desmintiera a los profesionales, ellos hablaron de falta
de equipamiento, de pagos y de personal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El equipo de profesionales respondió, a través de un escrito, los dichos de Fabricio Ramírez.
En el mismo, señalan que,"Queremos manifestar nuestra indignación ante las declaraciones vertidas por el director a cargo del Hospital 9 de Julio y de la zona Sanitaria IV, Fabricio Ramírez, en el día de ayer en diferentes medios de comunicación, en las que nos acusa de irresponsables, falta de compromiso con la institución, falta de cumplimiento de la carga horaria".

"Entendemos que el director, si estuviera presente en la institución, tiene a su disposición las herramientas necesarias para corregir las falencia que el mismo señala en sus declaraciones".
"También queremos aclarar que no nos mueve ninguna intención política, sino el compromiso con la institución y la comunidad de Las Breñas para informar la situación real que vivimos cotidianamente".

Indicaron que"esto no es nuevo: nos manifestamos en numerosas oportunidades sobre la situación, nos preocupa debido a que vemos que la misma no se revierte. Sino por le contrario: se va agudizando con el tiempo".
"También debemos aclarar que en cuanto el director, trata de subestimarnos por considerar que somos un grupo minúsculo, como si eso le quitara legitimidad al reclamo".
"Esto se debe a que parte del personal se encuentra haciendo uso de licencia, a otra parte puede no interesarle nuestro reclamo, y por último hay un sector de contratados que no queremos exponer".
"Ante esta situación solicitamos una reunión urgente con el director y personal con presencia de algún alto funcionario de Salud, para evitar seguir confrontando ante dos versiones disímiles de los hechos".
Y por último, resumen:"Las odontólogos informaron la semana pasada que los sillones odontológicos son, un sillón de peluquería adaptado, y otro uno de diálisis, también adaptado; tampoco funciona el equipo de rayos del hospital,nunca llegaron los profesionales que anunciaron desde el gobierno hace meses y falta de pago de fondos del plan Nacer, entre otras situaciones graves", puntualizaron.
El comunicado está firmado por 30firmas de distintosprofesionales de la salud.