Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 11:55

Memorándum con Irán
Se debate desde las 11.17
Timerman en el Senado: pidió a opositores "que no fantaseen, que no hay clausulas secretas ni intereses políticos"

Expone frente a las comisiones y a dirigentes de la AMIA, DAIA y familiares de víctimas del atentado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El canciller Héctor Timerman afirmó hoy en el Senado que el acuerdo con Irán en torno a la causa AMIA "es resultado de buscar justicia sólo con la Justicia", y remarcó que sirve para que la investigación "salga de la total parálisis en la que se encuentra".


Pidió a los legisladores de la oposición "que no fantaseen más ya que, según aseguró, el texto "no tiene cláusulas secretas ni persigue intereses espurios".
Al contrario, "permitirá que se cumplan las diligencias procesales que indica el Código Penal para que la cause avance y se destrabe", argumentó.
Al comparecer ante tres comisiones del Senado para defender el acuerdo, texto que la comunidad judía local rechaza, Timerman enfatizó que "Néstor Kirchner y la actual Presidenta (Cristina Fernández) son los únicos dos presidentes de los seis que ejercieron el cargo (desde el atentado de 1994) que incorporaron la causa AMIA en todas y cada una de sus intervenciones ante las Naciones Unidas".


El acuerdo con Irán "es el resultado de buscar justicia para las víctimas de la AMIA sólo con la Justicia. Por primera vez hay un compromiso por escrito con Irán" que sirve para que "la causa salga de la total parálisis en la que se encuentra", aseguró el jefe de la diplomacia nacional.
Fuente: 
DyN