Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 10:57

Visitaron el barrio La Fabril
IPDUV comprometió la finalización de 96 viviendas del gremio UPCP

Son unidades que
corresponden al plan ANSES, y que estuvieron paralizadas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, recorrió la zona del barrio La Fabril, donde se construye un conjunto habitacional de 96 unidades destinadas a afiliados de UPCP, y se comprometió a realizar las gestiones que permitan finalizar las obras demoradas durante este año.
Acompañaron al funcionario en la recorrida a las viviendas que se construyen en La Fabril el secretario general de UPCP, José Niz, el gerente del área Operativa del IPDUV, Manuel Rodríguez, y representantes de la empresa constructora que finalizará el barrio.
El titular del IPDUV señaló, luego de la recorrida, el conjunto habitacional que "son obras del programa ANSES que estuvieron paralizadas por diferentes cuestiones, y hoy estamos viendo la posibilidad de garantizar su inmediata reactivación y la terminación de los trabajos en el transcurso de este año".
Y puntualizó que "la idea es retomar la construcción de las viviendas en el corto plazo, y es por ello que estuvimos con representantes de la empresa constructora que finalizará los trabajos". "Hay que recordar que las 96 viviendas de La Fabril tienen un componente de infraestructura importante vinculada a la ejecución de un pozo de bombeo, que atenderá no sólo a este conjunto habitacional sino a todo el barrio".
En esta misma línea, Domingo Peppo explicó que "la idea es que la empresa vaya terminando paulatinamente las torres para de esa manera ir generando un cronograma de entregas que posibilite a las familias adjudicatarias tomar posesión de las viviendas". De igual manera, el presidente del directorio del IPDUV manifestó que la premisa de gestión "es lograr en el transcurso de este año la terminación de todas las viviendas del denominado plan ANSES, con obras diseminadas en toda la provincia y destinadas a familias que anhelan el sueño de la casa propia".
Por su parte, José Niz destacó las gestiones de Domingo Peppo y la predisposición mostrada por el funcionario provincial para avanzar en el proceso de terminación del conjunto habitacional destinado a familias nucleadas en UPCP. "Para nosotros es más que importante que se terminen las viviendas para que nuestros compañeros afiliados puedan acceder a la casa propia, y en este sentido sólo podemos agradecer la predisposición de Domingo Peppo y la decisión política de concluir el conjunto habitacional", recalcó Niz.