Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 10:08

Polémico memorandum
Para De Narvaez, acuerdo con Irán "terminará en negociado" entre Cristina y Teherán

El diputado por el Frente Peronista llamó a impedir el quórum para tratarlo en el Senado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado por el Frente Peronista Francisco de Narváez llamó hoy a evitar el quórum para tratar el memorándum entre la Argentina e Irán por la causa del atentado contra la AMIA porque denunció que ese entendimiento "va a terminar con un negociado" entre el Gobierno y Teherán.
"Aquí lo que hay que hacer es rechazar el tratado", afirmó el dirigente bonaerense en declaraciones a radio Mitre, donde explicó que para ello, en Diputados, se necesita impedir que el kirchnerismo tenga el número necesario para iniciar la sesión (127 diputados).

Por otra parte, De Narváez afirmó que "la Argentina y particularmente la Presidenta (Cristina Fernández)" avanzaron con el entendimiento con Irán para indagar a los acusados por el atentado a la AMIA en Teherán porque "acá hay un negociado".

"Mi conclusión de por qué la Argentina se ha metido en esto, y particularmente la Presidenta, es que acá hay un negociado. Al final del día esto va a terminar con un negociado con Irán: petróleo y gas por soja, y obviamente levantar la captura (en realidad el pedido de captura) del ministro de defensa de ellos (Ahmad Vahidi)", insistió.
El diputado del peronismo disidente advirtió que el canciller Héctor Timerman "miente" porque "acordó ciertas cosas que después fueron desmentidas", haciendo referencia al comunicado que ayer difundió la cancillería iraní para negar que Vahidi vaya a presentarse en la ronda de indagatorias.

"Este es un enredo peligrosísimo para la Argentina porque nos estamos haciendo socios del país más rechazado por todo los países del mundo", consideró.
Por ello, De Narváez convocó a sus pares de la cámara baja a no presentarse en el recinto para evitar que el oficialismo logre el quórum necesario para votar el memorándum. "El oficialismo no tiene numero propio, se necesitan 127 diputados sentados y el oficialismo tiene un poco más de 117, probablemente tenga algunas deserciones", calculó.
Fuente: 
DyN