Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 09:14

Sin casos probables nuevos,
Dengue: se aguardan los resultados del Laboratorio Nacional

Tras los registros de este martes, Salud Pública sigue de cerca los seis pacientes en estudio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud Pública informa que, durante la tarde del martes, no se registraron nuevos casos probables de dengue en la Provincia.


Hasta la fecha, continúan siendo 6 los casos probables, dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi, uno en Castelli, uno en Sáenz Peña y uno en Barranqueras. Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui".


Recomendaciones
El Ministerio de Salud Pública reitera que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos en los domicilios, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.


Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad -latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados-, por lo cual, deben ser eliminados como acción preventiva. Si los recipientes no pueden descartarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta -baldes, palanganas, tambores- o vaciándolos permanentemente -portamacetas, bebederos, etc.

Asimismo, para quienes viajen a zonas endémicas, la cartera sanitaria recomienda el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos, si se van a desarrollar actividades al aire libre; el uso de repelentes sobre la piel expuesta, con aplicaciones cada tres horas; y la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios.


Por último, se solicita que en las dos semanas posteriores al viaje estén atentos a la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza ?en especial en la zona de los ojos?, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, y consulten rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.