Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 08:13

Polémico acuerdo con Irán
Presidente de la DAIA: "No vamos a permitir que nos vuelvan a matar con el olvido"

Julio Schlosser, ratificó hoy su rechazo al memorándum de entendimiento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Lo que pasó no nos sorprende, venimos hace rato diciendo que Irán no es un interlocutor válido ni confiable", manifestó el dirigente luego de que ayer el país asiático expresara su oposición a que declare un ministro clave por el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un resultado de 85 muertos.


Schlosser, en declaraciones a radio Mitre, indicó que "el único problema que tenemos es que no hemos elegido interlocutor, el interlocutor nos ha elegido a nosotros cuando nos puso la bomba".


El dirigente de la comunidad judía confirmó que "no" van a acompañar el acuerdo, al que el canciller Héctor Timerman defenderá hoy a las 11 en el Congreso.


"Ayer dijo (Irán) que no va a hablar (el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi), después dijo que va a cumplir y terminó diciendo que el atentado es obra de Israel", sostuvo Schlosser, quien luego ironizó: "Supongo que el próximo paso será decir que nunca hubo un atentado, si niega la Shoá (el Holocausto)".


Vahidi es uno de los cinco iraníes acusados por el ataque terrorista y es buscado con circular roja por la Interpol.

"Debemos seguir trabajando en la búsqueda de justicia. A 19 años del atentado, no estamos dispuestos a bajar los brazos. No vamos a permitir que nos vuelvan a matar con olvido o con la indiferencia", advirtió Schlossel, quien ayer había reiterado su rechazo al acuerdo con Irán en un comunicado conjunto entre la DAIA y la AMIA.
Fuente: 
DyN