Martes, 12 Febrero, 2013 - 19:05

Lo dice la entidad que los reúne
"La situación salarial de los magistrados y funcionarios reviste gravedad Institucional"

Así lo aseguraron desde la Asociación tras primera reunión de trabajo del año.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Asociación de Magistrado y Funcionarios de la Provincia del Chaco en la primera reunión de trabajo del año, definió las estrategias a seguir del año 2013. Teniendo como tema central la situación salarial de los Magistrados y Funcionarios "que hoy reviste gravedad Institucional".
"Los Magistrados chaqueños son los peores pagos del país comparados con sus pares de otras provincias y con los salarios de funcionarios jerárquicos de otros estamentos provinciales", sostuvieron.
"Esta situación ha sido reconocida por otros Poderes a lo largo del año 2012. La Asociación que nuclea a los Jueces Provinciales trabajó sin descanso en la concreción de una recomposición que permita llegar a la equiparación con la denominada media nacional ? que es una medida de referencia que se obtiene de promediar todos los salarios de los jueces del país- y que la Corte Suprema entiende como justa para que no exista asimetrías entre los Poderes Judiciales Provinciales, a los efectos de no permitir la existencia de una justicia de primera y una de segunda", agregaron.
"La Asociación quiere dejar en claro que el dialogo es el único camino que permite la construcción de la solución de los problemas, por eso en este marco entiende que debe priorizarse la re composición salarial", señlaron.
"El servicio de Justicia, aun con sus defectos y falencias, tiene como objeto principal la defensa de los intereses de los ciudadanos que menos tienen, garantizar la calidad del Servicio del Justicia es una obligación de los Poderes del Estado Chaqueño".
Al finalizar la reunión se decidió realizar encuentros en la capital y el interior de la provincia para informar y discutir la realidad de los jueces chaqueños.