Martes, 12 Febrero, 2013 - 16:58

Plan de Empleo Joven
Más de 400 personas realizan talleres de entrenamiento y formación

Son jóvenes de entre 18 y 24 años de toda la provincia incorporados al plan laboral.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Son jóvenes de entre 18 y 24 años incorporados al plan laboral y que participan del programa en las distintas modalidades que ofrece, en este caso, con talleres de entrenamiento en carpintería, herrería y pintura de obra.
"Estas actividades no podrían realizarse si no existiera la complementariedad de esfuerzos y la visión compartida con el Gobierno Nacional respecto al rol protagónico que deben tener los jóvenes en nuestra sociedad", aseguró el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton.
"Es muy importante que los jóvenes puedan contar con la posibilidad de realizar sus primeras experiencias de formación en diferentes oficios para luego lograr su propia inserción laboral con el apoyo de los programas de incentivos al empleo vigentes", añadió Lifton.
Estas capacitaciones se enmarcan en el Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que impulsan los ministerios de Industria (Provincia) y de Trabajo (Nación), que está dirigido a chicos de entre 18 y 24 años para motorizar sus posibilidades de inclusión laboral.
Estos cursos permiten a los jóvenes chaqueños adquirir o fortalecer las competencias y habilidades requeridas para ocupar un puesto laboral según aquellas que hayan definido en su proyecto formativo y ocupacional.
Las capacitaciones que se ofrecen cumplen con los criterios de calidad establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en cuanto a su adecuación a las demandas socio productivas de la provincia y las necesidades formativas de las y los jóvenes.
NUEVAS CAPACITACIONES
Lifton y el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, visitaron la semana pasada Presidencia Roque Sáenz y Juan José Castelli, donde recientemente dieron inicio nuevas etapas de formación de jóvenes.
En esas localidades, los cursos de herrería y carpintería son dictados en diferentes colegios y escuelas donde los chicos, entre otras actividades, fabrican y refaccionan el mobiliario escolar. Mientras tanto, las actividades de capacitación en pintura se desarrollan en las dependencias de la Dirección Provincial de Trabajo.
PROGRAMAS DE EMPLEO VIGENTES
"Mi primer empleo", que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años y funciona a partir de la base de datos de la Agencia de Empleo Provincial, que contiene más de 30 mil perfiles, aporta recursos humanos a las empresas que lo requieran y además contiene un componente de subsidio de los haberes de los trabajadores.
El programa apunta a que los jóvenes sean tenidos en cuenta por las pymes locales; cuyo objetivo final es que queden definitivamente insertos en las empresas, tras superar de tres a seis meses de prueba.
En tanto, "Volver al Trabajo" es un incentivo destinado a la población mayor de edad que por distintos motivos dejó el mercado laboral y cuyo objetivo es brindarles la posibilidad de reinserción al sistema formal.
Este plan que impulsa el gobierno chaqueño con el nacional, motoriza las posibilidades de los inscriptos de insertarse en los planteles de empresas del medio local, las que podrán contratar formalmente al empleado con un importante apoyo financiero.