Martes, 12 Febrero, 2013 - 12:00

Asunción del nuevo Ministro de Educación
Capitanich agradeció a Romero por su gestión "y a los sindicatos que acompañaron"

En el cierre, el Gobernador hizo una evaluación de logros y resultados en la política educativa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el acto oficial, hizo referencia y agradeció al ex ministro Francisco Romero por su gestión y adjudicó la ausencia de este último debido a un viaje por razones personales. Agradeció además al equipo de este ministro saliente y dejó en claro que van a continuar en funciones en la cartera.

Párrafo aparte dedicó a destacar el apoyo de distintos sindicatos "que han estado marcando presencia desde distintos lugares de la región".


Aprovechó el encuentro para resaltar los logros obtenidos en materia educativa y destacó lo logrado desde 2003 a la fecha en materia legislativa promovidos por el Ministerio de Educación nacional. Y resaltó la Ley de Educación, la de Incentivo Docente y la Ley de Financiamiento y de Educación Técnica.
"Son múltiples iniciativas que objetivamente han estructurado desde el financiamiento hasta una transformación desde el carácter estructural en el sistema educativo argentino".

Afirmó que "hay un compromiso que debe ser inalterable en el tiempo" y que se ve directamente reflejada en las decisiones de Cristina en lograr "la escolarización plena".

"LA TERMINALIDAD EDUCATIVA ES UN PROPÓSITO INNEGOCIABLE", ASEGURÓ EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH
El gobernador Jorge Capitanich ponderó el rumbo provincial en materia educativa resaltando la tendencia hacia la universalización de la educación primaria y sala de 5.
Anticipó que se pretende la misma meta para sala de 4 y el aumento de la cantidad de alumnos en escuelas secundarias. "La terminalidad educativa es un propósito innegociable para nuestro Gobierno", señaló.
Sintetizó las inversiones realizadas en materia provincial y destacó los recursos obtenidos en el Fondo Educativo por encima de lo establecido a través de la ley de Financiamiento Educativo. Destacó "la millonaria inversión en infraestructura escolar" y el incremento de los salarios chaqueños "que permitió ubicar a Chaco en entre las primeras cuatro provincias".

También detalló "la inversión en infraestructura escolar realizada por el gobierno provincial desde el comienzo de la gestión, la cual superó amplia y crecientemente el 33 por ciento del presupuesto provincial, establecido en la Constitución. Esto permitió que el Chaco figue siempre entre los cuatro mejores salarios del país con un esfuerzo equivalente a casi el 250 por ciento de incremento nominal entre 2007 y 2012".
Asimismo, aclaró que "las inversiones y los esfuerzos permitieron elevar la matricula actual que es de casi 100 mil alumnos para todo el sistema".
"Además ? agregó Capitanich - hay 417 edificios escolares -entre los construidos, en ejecución y los próximos a construir- de los cuales 217 son nuevos o remodelados a nuevos. Anticipó que este año volverá a haber una fuerte de asignación de recursos que superarán los 200 mil metros cuadrados de construcción. "Pretendemos tener, al 2015, 540 edificios escolares integralmente reformados para satisfacer la demanda educativa".
Asimismo, el mandatario destacó "la asignación de 110 mil conjuntos escolares, 83 mil notebook gracias a una definición estratégica de la presidenta de la Nación de universalizar la entrega con una inversión de 236 millones de pesos, para que la provincia cuente con una plataforma tecnológica, informática y de comunicaciones sin precedentes para abarcar 56 de los 59 municipios, lo cual implica una herramienta extraordinaria para la expansión educativa".
En la mesa acompañaron a Capitanich, el Vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar.
Participaron además del acto, el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa y funcionarios nacionales y provinciales.