Martes, 12 Febrero, 2013 - 09:02

Este miércoles
Se debate en el Congreso el acuerdo Argentina - Irán por la causa AMIA

El oficialismo tenía previsto darle un tratamiento rápido pero el anunció iraní abre un gran interrogatorio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El memorándum firmado con Irán iba a comenzar su trámite legislativo este miércoles, con la presentación del canciller Héctor Timerman.

En principio, el oficialismo tenía previsto darle un tratamiento rápido al acuerdo firmado con la república de Irán. Para eso, estaba previsto que dirigentes de AMIA, DAIA, Memoria Activa y familiares de las víctimas del atentado asistieran este miércoles al Senado en el inicio de los debates en comisión.

Sin embargo, el anuncio oficial iraní de que su ministro de Defensa y uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, Ahmad Vahidi, no iba a presentarse a una declaración indagatoria, pone un gran signo de interrogación sobre si prosperará el acuerdo firmado con Irán.

Para mañana también estaba prevista la presencia del canciller Héctor Timerman, quien iba a responder preguntas de la dirigencia judía y de los senadores.


Luego de que el Poder Ejecutivo convocara la semana pasada en el Boletín Oficial a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero, el Senado decidió llamar para el miércoles 13 a las 11 - tras los feriados de carnaval- a un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales.


Consultado acerca del posicionamiento de algunos partidos de la oposición, el senador kirchnerista Daniel Filmus sostuvo que le parece "poco responsable la actitud del PRO respecto de criticar el acuerdo, cuando en el Gobierno porteño designaron a uno de los acusados de encubrir las pruebas del atentado a la AMIA como jefe de la Policía Metropolitana (Jorge Palacios)".


"Hay una incongruencia entre haber colocado la seguridad de los porteños en manos de un acusado de encubrir el atentado y el planteo que hacen hoy en día diciendo que este acuerdo diluye el acceso a llegar a la Justicia, cuando genera condiciones para avanzar en el camino a la verdad", agregó el senador, quien también criticó al radicalismo "por lo poco que ha avanzado en la investigación durante el gobierno de la Alianza".
Fuente: 
Infobae