Lunes, 11 Febrero, 2013 - 19:27

Torneo Argentino B
Clásico chaqueño
Tras la lluvia, Sarmiento se impuso por 2 a 1 a For Ever

Al "Decano" le alcanzó con los goles convertidos ayer por García Barros y Arce, hoy, descontó Martínez.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el segundo tiempo jugado hoy en el Estadio Centenario tras la suspensión del encuentro ayer por la lluvia, Sarmiento terminó derrotando a For Ever por 2 a 1.
El partido se jugó en dos tiempos, el primero de 21 minutos y el segundo de 22 minutos para completar los 43 pendientes.
El "Negro" salió decidido a buscar el descuento en el partido para poder luego intentar aunque sea el empate.
Así, a los 8 minutos de la primera parte, tras un tiro libre en el borde del área izquierda, César Martínez se hizo cargo del mismo y remató al palo del arquero para poner rápidamente el descuento para el visitante.
Sarmiento se replegó en el campo de juego y apostó a jugar de contragolpe, pero el "Negro" era más profundo, y minutos después, Juan Carlos Girón tuvo un mano a mano tras un gran pase de Fragata que fue detenido por el arquero Arias.
El local tuvo su chance para aumentar la diferencia tras un centro desde la banda derecha que pescó Marín por el segundo palo, el defensor remató de cara interna por arriba del arquero y la pelota impactó en el travesaño, de esta manera, el visitante salvaba la caída de su arco.
Además, en otra jugada, Matías Arce tuvo un mano a mano con el arquero tras eludir a un defensor rival, pero Panero evitó el gol del local con una gran atajada con su pierna derecha tras la definición del 10 del "Decano".
Faltando poco tiempo para finalizar los primeros 21 minutos, hubo un entredicho entre el volante local, el ex Boca Juniors, Matías Arce, y el defensor visitante Eric Villalba, por lo que el árbitro decidió expulsar a ambos jugadores del campo de juego.
Ya en la segunda etapa, el partido demoró en comenzar, debido a que no había pelotas suficientes para disputar el complemento.
Chaparro realizó un par de cambios, García Barros se retiró por Mauro Alegre y más adelante, Agustín Adorni ingresó por Julio Cáceres, con ésto, el técnico apostó a un equipo más rápido y que pudiera mover más el balón para lograr hacer correr el tiempo.
Nuevamente, Juan Carlos Girón tuvo una doble chance para empatar el encuentro, pero primero en una gran reacción Marín le impidió el remate, y en el rebote, Arias tapó lo que era el empate para For Ever.
El local jugaba totalmente replegado en su campo y cuando tenía la pelota, se la tiraba a sus volantes y delanteros por las bandas para aguantar el balón y hacer correr el reloj.
For Ever tuvo sobre el final dos tiros libres pero no pudo concretar el empate, de esta manera, el "Decano" derróto al "Negro" tras 8 años, su última victoria en el Argentino B ante su eterno rival había sido en el 2004.
Sarmiento llegó a 38 puntos y estiró a diez la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, que ahora son Sol de América y Jorge Gibson Brown con 28 unidades, en 3º posición se ubica Textil Mandiyú con 27 puntos y en 5º lugar aparece For Ever con 26.