Lunes, 11 Febrero, 2013 - 14:05

Se sumarían 6 proyectos más
Parque industrial termal se perfila como polo económico de referencia regional

Optimismo oficial tras la inauguración de Loma Verde. Ya son 6 las industrias que funcionan, y se estudia incorporar otras 40.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno Provincial ratifica su política de propiciar la generación de empleo genuino y generar el desarrollo sustentable de su economía. En el parque industrial de Sáenz Peña ya funcionan 6 industrias, un número similar se encuentra en proceso de instalación y son 34 los proyectos industriales en carpeta que prevén su radicación.
La inauguración el viernes pasado de la planta de Loma Verde SRL en el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña reafirma la vocación del Gobierno provincial de fortalecer el desarrollo de emprendimientos que apunten a la creación de empleo genuino, generación de valor agregado en origen y posibiliten un crecimiento económico sustentable de la provincia.
Loma Verde, la empresa que fue habilitada formalmente por el gobernador Jorge Capitanich, fabricará desde el parque industrial de Sáenz Peña envases de alta calidad y con cualidades ecológicas para azúcar, yerba, harina y carbón vegetal, entre otras producciones.
El titular de la firma Loma Verde SRL, Eduardo Aiquel destacó el impulso que el proyecto nacional ha dado a la creación de parques industriales en distintos puntos del país propiciando de esta forma la creación de miles de puestos de trabajo.
Aiquel destacó el apoyo del Gobierno Provincial que fue primordial para poder encarar este emprendimiento industrial. "El apoyo de los gobiernos nacional y provincial para la radicación de parques industriales es una gran vía de crecimiento para el desarrollo del país a través de la creación de mano de obra y empleo privado".
En este contexto aseguro que el emprendimiento Loma Verde nace a partir de las nuevas disposiciones que establecen por ley la salida del mercado - a partir del 2013 ? las bolsas de plástico y su reemplazo por bolsas biodegradables. En este contexto, Aiquel aseguró: "Vimos viable la radicación en el parque industrial de Sáenz Peña de una fabrica para la producción de envases de alta calidad y con cualidades ecológicas para azúcar, yerba, harina y carbón vegetal, entre otras producciones".
La planta industrial empezó ocupando a 6 operarios más 2 administrativos, pero proyecta ocupar a más de 15 operarios cuando alcance un mayor nivel de producción.
En el parque industrial saenzpeñense ya funcionan seis emprendimiento y existen otro seis en proceso de instalación. En total existen unos 34 proyectos industriales en carpeta con proyección de radicarse en el predio de la ciudad termal.
Desde el Ministerio de Industria se ratificó que el proceso de industrialización que vive el Chaco se traduce en oportunidades de trabajo para miles de personas. En este contexto se apuesta al acompañamiento al sector industrial a partir de un programa de incentivos y estímulos a la inversión privada.
MANO DE OBRA LOCAL
El operario de la firma Loma Verde, Guillermo Varela resalto la importancia que tiene la instalación de empresas de este tipo para la generación de empleo local. "Esto es un emprendimiento muy bueno, que puede dar mucha mano de obra a la gente de Sáenz Peña, dijo el obrero.
"En estos momentos ya tenemos algunos trabajos para distintos molinos yerbateros de Misiones. Y también realizamos bolsas de carbón para envasar la producción de las carboneras de la zona además de los laminados y trilaminados para proveer a las distintas envasadoras automáticas de la región", dijo Varela al detallar el objetivo y sistema de producción de este flamante emprendimiento.