Lunes, 11 Febrero, 2013 - 13:49

Ministerio de Enfermedad Pública

El día viernes mi hijo concurrió al centro de salud del Barrio Güiraldes, por una lesión en la rodilla que no le permite caminar, ni apoyar el pie.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Después de atenderlo la doctora y la kinesióloga, le dieron una orden para que se saque una placa y lo atienda un traumatólogo.
Concurrí al hospital para solicitar el turno para los rayos que es previo a la atención del traumatólogo, ya en el hospital me dijeron que el turno era para el día 23 de marzo ¿???????
Me fui hasta la guardia y pregunté cómo había que hacer, a lo que una de las profesionales que me atendió me dijo que tenía que llevarlo y que lo atenderían, volví a mi casa y conseguí para trasladarlo pero, para el día siguiente y en una moto.
Lo llevaron al día siguiente, y le mandaron a que se haga una placa radiográfica, lo que se hizo casi de inmediato.
El traumatólogo lo atendió después de dos horas de espera, le miro la rodilla y le dijo que tenía que conseguir un turno para los consultorios externos, lo que a mí personalmente me lleva a pensar que si para sacar una placa radiográfica los turnos tienen una espera de dos meses, un turno para un traumatólogo, en un calculo rápido vendría a ser para navidad más o menos.
Al escuchar esto mi hijo preguntó si por lo menos le podía dar algo para el dolor, a lo que el traumatólogo contestó que tenía que tomar Diclofenac y que es de venta libre ¿????
Nosotros formamos parte de los cientos de miles de ciudadanos chaqueños que no tienen trabajo o cobramos entre cuatrocientos y mil quinientos pesos por mes y no tenemos obra social.
Ahora me pregunto: ¿los médicos/as de Salud Pública trabajan para la corporación médica y los laboratorios? Entonces si es así trabajan para la enfermedad, habría que cambiar el nombre a la institución y tendría que llamarse "Ministerio de Enfermedad Pública".
Reflexionando, la enfermedad a la corporación y a los laboratorios le produce más ganancias que la salud.
Que básicamente parte de la prevención.
Por ahora tuvimos que conseguir con qué comprar el medicamento, y recurrir a lo casero y si la situación empeora para nosotros, habrá mas ganancias para la corporación médica y los laboratorios.
(*) DNI 5.520.386, Mz. 21 Pc. 22 Bº Juan B. Alberdi.