Lunes, 11 Febrero, 2013 - 11:55

"Que las internas no nos distraigan"
Zimmermann preocupado porque el gobierno "dejó acéfalo un ministerio"

El titular de la UCR calificó como "difusa" la postura de Capitanich sobre el caso Romero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular del radicalismo chaqueño, Víctor Zimmermann, sostuvo que la interna partidaria no debe apartarlos de los graves problemas que enfrenta la provincia por las deficiencias en la gestión de Gobierno. Espera que la dirigencia resuelva sus diferencias partidarias sin abandonar el papel asignado por la sociedad.
"La situación interna no debe distraernos del rol de oposición que nos dio la sociedad", dijo el presidente del Comité Provincial de la UCR, Victor Zimmermann, frente al encuentro que mantendrán Convergencia Social y el Nuevo Espacio Abierto el próximo jueves en la continuidad de la mesa de diálogo inaugurada el 28 de diciembre. "Tenemos que analizar lo nuestro, pero sin dejar de lado todo lo que está pasando en la provincia como consecuencia de los últimos episodios atravesados por el Gobierno", especificó.
Zimmermann considera "alarmante" una serie de situaciones críticas protagonizadas por la gestión del gobernador Capitanich, como la crisis desatada por la decisión del vicegobernador de echar del gabinete al ministro de Educación. "En medio de un conflicto irresuelto con los gremios docentes, el Gobierno se da el lujo de dejar acéfalo nada menos que el Ministerio de Educación por un mes; el gobernador asume una postura difusa en la que jamás ratificó el decreto ni repuso al funcionario desplazado; después anunció un enroque pero finalmente termina confirmando a otro funcionario en el cargo", repasó y agregó: "Desde una mirada superficial podríamos decir que esto es poco serio, pero está claro que es mucho más grave aún, porque este papelón evidencia un claro déficit en la gestión y la falta de conducción y liderazgo en la que cayó el Gobernador".
En el mismo contexto, el dirigente radical enmarcó la situación del Servicio Penitenciario Provincial, abonada por un cúmulo de denuncias de irregularidades y deficiencias en los lugares de detención que fue coronada por un violento motín en la flamante alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña. "El Gobierno presentó el nuevo edificio como la solución para terminar con el hacinamiento en las comisarías y la vieja alcaidía pero resulta que apenas unos meses después ya está atiborrada y el panorama vuelve a repetirse", observó.
Además, evaluó que "hasta ahora está claro que la nueva ley de seguridad no dio los resultados prometidos, porque los índices delictivos no bajan y si la gente dudaba de la Policía, ahora tiene la certeza de que no puede confiar porque el mismo Gobierno reconoce que una interna policial pone en riesgo la seguridad". Y redondeó: "El hecho que el hijo de una diputada nacional salga de su lugar de detención para ir a robar con los guardias, es una verdadera fotografía de lo que estamos atravesando".
MEJOR LA UNIDAD
Por esto, Zimmermann cree que los dos movimientos internos más importantes del radicalismo deberían encontrar rápidamente los puntos en común para coincidir en los temas más urgentes y de mayor relevancia que preocupan a la sociedad chaqueña. "Las diferencias internas pueden persistir, pero los dirigentes jamás deberían anteponer las cuestiones particulares de los radicales a los intereses de todos los chaqueños", dijo.
De acuerdo al momento político que vive la provincia, en el año en que se celebrarán las elecciones legisltivas nacionales y provinciales, entiende que es fundamental que la UCR unifique y consolide su propuesta, independientemente de cómo vayan a definirse las candidaturas. "Convergencia Social siempre abogó por la unidad como herramienta más fuerte para constituirse nuevamente en una alternativa y recuperar la confianza de la gente", dijo, pero admitió que "si el otro sector insiste en que no hay más alternativas que compulsar, confiamos en que las primarias serán también una experiencia enriquecedora".
En esta empresa, concluyó en la necesidad de arribar a definiciones concretas en el plazo más breve posible, teniendo en cuenta que "el tiempo apremia y un marco de entendimiento es un paso imprescindible para construir una propuesta válida".