Lunes, 11 Febrero, 2013 - 11:50

Colonia Aborigen reclama al Municipio y a la Policía por una comisaría propia

Vecinos piden efectivos en las calles y un lugar donde poder realizar las denuncias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Autoridades municipales y policiales de Quitilipi fueron convocadas por un grupo de pobladores de Colonia Aborigen para tratar el tema seguridad.

Como eje central, los vecinos reclamaron la instalación de una Comisaría en el lugar. Si bien se encuentra allí la policía Rural, pidieron un lugar para realizar trámites, hacer denuncias y sobre todo se cuente con efectivos que hagan recorridas en las calles de la Colonia.

Participaron comunidades aborígenes junto al secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, subsecretario de Tránsito Eduardo Sosa, el Jefe de Policía de Quitilipi Francisco Sánchez, Héctor Horacio Ruiz Díaz de la División Policía rural Colonia Aborigen, y el Presidente del Foro de Seguridad de Quitilipi Víctor Jara.

Durante el encuentro Pierdominici agradeció la presencia de todos y argumentó "estamos aquí para escucharlos y lo que esté a nuestro alcance de solucionar, se hará".

En tanto el Subsecretario de Tránsito explicó el objetivo y los alcances del Concejo de Seguridad Pública y la participación en ella de representantes de la comunidad aborigen.

"Esta reunión fue pedida por ustedes así que queremos escuchar sus inquietudes y diagramar trabajo en conjunto con la policía de Quitilipi y Machagai para las cosas que requiera esta comunidad" sostuvo Eduardo Sosa.

Por su parte, El Jefe de la policía Rural manifestó "está instalada una oficina de la policía Rural aquí, aunque nos encargamos de asuntos rurales igual recibimos denuncias y vamos a trabajar mancomunadamente y cubrir todo lo que podamos".

A su turno el Jefe de la Comisaría de Quitilipi, Francisco Sánchez marcó que "la seguridad la tenemos que asegurar entre todos" y se puso a disposición de los pobladores de la Colonia.


"NO DEJEN DE VENIR"
Omar Notagay, de la Colonia, agradeció "que estén acá para escucharnos". Reiteró el pedido de la instalación de una Comisaría y dejó en claro que existe la Comisaría rural pero que esta "no cumple la función de Comisaría que nosotros necesitamos, para hacer trámites, denuncias".


Contó que en varias oportunidades cuando van a trabajar temprano se encuentran en los caminos de salidas a la ruta "con chicos en camionetas bebiendo y salimos preocupados porque no sabemos si nos van a robar". Pidió al efecto, recorridas por esos caminos en la madrugada.

Pierdominici se comprometió a gestionar para que se instale una Comisaría en la Colonia, pidió que las propuestas sean elevadas al Concejo Municipal de Seguridad Pública e interiorizar al Intendente de Machagai sobre los pedidos y tratar de solucionarlo de manera conjunta.



Por su parte los pobladores de la Colonia acordaron conformar un Foro de Seguridad y agradecieron la oportunidad de contar con autoridades municipales y policiales, "es la primera vez que se hace una charla así, no dejen de venir, necesitamos resguardar a nuestras familias", manifestaron.


Al finalizar la reunión, acordaron un próximo encuentro para el 06 de Marzo las 17, en el mismo lugar y convocar a la misma a Responsables de Drogas Peligrosas