Lunes, 11 Febrero, 2013 - 10:46

Por ofrecer Vaca Muerta a competidores directos, Repsol denunció a YPF

La demanda se presentó en julio y la compañía nacional ahora fue notificada oficialmente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La petrolera YPF fue notificada de una demanda judicial interpuesta ante la Justicia deEspaña por Repsol por presuntos "actos de competencia desleal conforme a la legislación española".
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, de esa manera,dio curso al requerimiento realizado por medio de una demandapresentada por Repsol el 31 de julio pasado.
YPF informó el viernes pasado a la Bolsa porteña sobre lademanda en la que la petrolera española le pide la Justicia de supaís que declare acto desleal el ofrecimiento de derechos deexplotación sobre activos estratégicos, como el yacimiento VacaMuerta, a sus competidores directos.
Según pública hoy el diario Ambito Financiero, Repsol, que aúnretiene el 12 por ciento de las acciones de YPF, también le pideal juzgado madrileño que le ordene a YPF suspender el ofrecimientode derechos de exportación.
La intención de Repsol sería trabar los acuerdos de YPF conlas firmas Cehvron y Bridas en cuanto a la explotación de dosáreas del yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. El fallo adverso para esa asociación por parte del tribunalespañol no tendría mayor fuerza que la de convertirse un argumentomás de la demanda presentada por Repsol contra el Estado argentinoante el CIADI.
Según el comunicado presentado en la Bolsa, YPF "rechazacategóricamente", en cuanto la demanda presentada por Repsol, que"haya realizado actos de competencia desleal como consecuencia delofrecimiento de sus derechos de explotación de sus activosestratégicos".
Se señala además que "dicha explotación" es "parte deldesarrollo ordinario de su objeto social que, como no puede ser deotro modo, incluye la explotación, por sí sola o en colaboracióncon terceros de tales activos".
"La demanda es totalmente improcedente al igual que laintervención de los tribunales españoles para conocer de ella yopondrá las defensas que en derecho le asisten para la mejordefensa de sus intereses y los de sus accionistas", se advirtió enel comunicado.
Fuente: 
NA.