Lunes, 11 Febrero, 2013 - 10:45

Datos del domingo
Sin cambios, continúan siendo seis los casos probables de Dengue en Chaco

Según Salud Pública, ayer no se registraron pacientes de posible contagio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hasta la fecha, continúan siendo 6 los casos probables, dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi (proveniente de Formosa), uno en Castelli, uno en Sáenz Peña y uno en Barranqueras.
Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui".


LLAMADO A LA PREVENCIÓN
Desde la cartera sanitaria, se recomienda a la población vestir ropas con mangas y pantalones largos, utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente (desaconsejado en bebés menores de dos meses), colocar espirales o tabletas repelentes en los hogares.

Además, evitar la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer (momentos de mayor circulación del mosquito).


Eliminar los recipientes que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados).
En aquellos que son de uso doméstico (baldes, palanganas, tambores) evitar que se llenen dándolos vuelta o tapándolos. Por último, mantener vacios portamacetas y colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.


Se solicita a la población que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza ?en especial en la zona de los ojos?, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consulte rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.