Lunes, 11 Febrero, 2013 - 09:42

"Necesitamos claridad", indicó
Desde la Unión Ferroviaria
Es "imprescindible una investigación profunda" del crimen del testigo

Lo indicó el
delegado gremial, Edgardo Reynoso, tras el asesinato de Leonardo Andrada,
testigo del accidente de Once.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El delegado de Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso aseguró hoy que "es imprescindible una investigación profunda" del crimen del maquinista Leonardo Andrada, testigo clave en el juicio que investiga la Tragedia de Once que fue hallado muerto con cuatro disparos en la espalda.

"Es una situación bastante oscura, sigue enrareciéndose el hecho", advirtió Reynoso, quien confirmó que la vivienda de Andrada "fue violentada mientras los familiares se encontraban en el velatorio".Según indicó el dirigente gremial a radio La Red, "aparentemente dos hombres ingresaron en el domicilio y cuando llegaron dos familiares se fueron, no sin antes amenazarlos y dejar todo revuelto".

"No se sabe si es una serie de hechos de delincuencia común que han sido concatenados u obedecen a un patrón delincuencial de tipo mafioso. Es un caso por lo menos confuso", evaluó.Reynoso insistió con que "necesitamos claridad, todo esto es confuso. No hay que descartar nada, ninguna posibilidad, es imprescindible una investigación profunda".Tras el crimen de Andrada, los testigos de la causa que investiga el accidente ferroviario de Once, que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, se reunirán el miércoles para intentar hablar con el juez federal Claudio Bonadío y pedirle que analice si corresponde una "custodia policial".

El maquinista, de 53 años, fue asesinado el viernes de cuatro balazos por la espalda en una parada de colectivos en la esquina de las calles José María Paz y Malabia, en Ituzaingó, luego de que le fuera robado un teléfono celular pero no su mochila ni los 1.200 pesos que llevaba en su bolsillo.
Fuente: 
Agencia DyN