Domingo, 10 Febrero, 2013 - 20:05

Abogado de Shocklender consideró un "escándalo" que no citen a declarar a Bonafini

Asimismo calificó de "disparate" posible detención de los imputados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pablo Slonimsqui, el abogado que representa a Pablo Schocklender en la causa por presuntas irregularidades en el manejo de fondos con emprendimientos de la fundación Madres de Plaza de Mayo, consideró hoy un "disparate" la posible detención de los imputados y calificó de "escándalo" que no haya sido citada a declarar Hebe Pastor de Bonafini.
De todas formas, el letrado advirtió que el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación hace más de un año, podría "procesar" a su defendido.
Además, consideró un "escándalo" que Bonafini, presidenta de la fundación Madres de Plaza de Mayo, no haya sido citada a declarar en el marco de la causa, lo que a su entender "conlleva a una nulidad" y no tiene "explicación en el marco legal".

"No hace falta una inteligencia muy aguda para saber que Oyarbide va a procesar por lo menos a mi defendido y al núcleo central de las personas que están imputadas", sostuvo el letrado al referirse a la resolución que deberá tomar el juez que entiende en la causa.
En diálogo con radio América, Slonimsqui calificó de "disparate" la posibilidad de que alguno de los imputados quede apresado porque "tanto los hermanos Schoklender como el contador Alejandro Gotkin (de la empresa Meldorek) ya fueron detenidos" y la justicia resolvió su libertad al considerar que "no había motivos" para su detención.
"La Cámara fue categórica, lapidaria respecto a este punto: no hay ningún motivo para que estén detenidos. Desde que la Cámara resolvió hasta la fecha no se agregó ningún indicio que permita suponer ni que van a entorpecer la acción de la justicia ni que se van a escapar", explicó el letrado y destacó la conducta procesal "intachable" de su "defendido y de todos".
En los últimos días, Oyarbide finalizó una pericia de extracción de imágenes de cámaras de seguridad de computadoras secuestradas en la fundación Madres de Plaza de Mayo, que tenían almacenadas imágenes en las que presuntamente Pablo Schoklender, el menor de los hermanos, aparecería retirando documentación de sus oficinas tras las denuncias por irregularidades.
Consultado al respecto, Slonimsqui manifestó: "La verdad que no me consta y me imagino que no es así"."Le concedo por vía hipótesis para hacer un análisis. estas imágenes son de hace un año y medio, si esto fuera así, sería un escándalo porque este video está en poder del juzgado hace un año y medio. Si recién se lo abre ahora, quien no protegió la investigación sería el juez porque tiene un elemento de esta magnitud hace un año y medio y no lo revisó", agregó.
Respecto de Hebe de Bonafini señaló que "el grueso de los reproches que se le hacen a mi defendido también se le deberían hacer a ella".
"Para mi es un escándalo, yo ya lo pedí varias veces. Si la señora va a declarar incluso esta la posibilidad de que diga la verdad", enfatizó y agregó que si no lo hace "la sesión es tan escandalosa que para mi conlleva una nulidad".
Fuente: 
Agencia DyN